Puede que a la hora de comprar una nueva casa, o de querer reformar la nuestra, queramos cambiar la distribución de la cocina y organizarla de manera que nos encontremos lo más cómodos posible. Desde Rondón con este post queremos explicaros los diferentes tipos de cocina en los que puedes basar la tuya, según tus gustos o posibilidades de espacio:
Forma recta
Se trata de una disposición de la encimera pegada a la pared, que forma una línea continua de muebles y electrodomésticos. Es ideal para espacios que son necesariamente abiertos, en el cual se junta la cocina con el comedor. También son muy acertadas para las casas pequeñas, ya que en poco espacio podemos tener todo lo que necesitamos, pues no ocupan mucho. Por ejemplo, en lofts o estudios, la no condensación de muebles hace más fácil estar varios a la vez en la cocina.
Forma de ‘L’
Cuando a la línea de encimeras anterior se le añade otra más pegada a otra pared contigua, o creando una isla en el lateral para colocar taburetes o, en su defecto, más mobiliario. Perfecta para espacios más amplios y con más posibilidades, nadie quiere sentirse agobiado en una cocina demasiado ‘saturada’. Acertaríamos con viviendas de una o dos habitaciones, cuyo tamaño es medio.
Forma de ‘U’
En Rondón te recomendamos que, si lo que necesitas es mucho espacio de almacenaje, tanto para vajilla como para alimentos, deberás disponer de numerosos armarios y sitio libre en las encimeras para colocar electrodomésticos. Estos podrían ser una cafetera, una Thermomix, una tostadora, etc. ¿Inconveniente? Se requiere que la cocina sea amplia, si no las encimeras de ambos lados podrían estar demasiado próximas entre sí. Este tipo es ideal para hogares más grandes, aquellos pisos o viviendas unifamiliares de más de tres habitaciones.
Forma de isla
Es muy común aprovechar este tipo de distribución en espacios en los que la cocina se fusiona con la zona de comedor, e incluso con el salón o sala de estar, en una sala más diáfana, ya que ofrece almacenamiento extra sin necesidad de muchos muebles, y propone una visión abierta del lugar. Este sería el caso de las cocinas americanas abiertas a una sala mayor, no importa el tamaño de la casa, sino el concepto de open space que siempre dará sensación de mayor amplitud.
Pero para gustos los colores, por eso, aunque éstas sean las distribuciones principales, bien es cierto que en muchas ocasiones se combinan distintos tipos entre sí, así podemos ver cocinas muy grandes con forma de ‘L’ de ‘U’ que además también disponen de islas, ya que éstas se han puesto en los últimos años muy de moda. Antes de hacer esto, debes organizarte para conocer mejor la distribución de tu cocina y de qué manera puedes cambiarla.
Puedes visitar nuestra sección de cocinas, para ver muebles, encimeras y electrodomésticos. Si necesitas accesorios específicos de cocina no dejes de visitarnos. Ven a vernos a nuestras Tiendas de Cocinas, donde nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte en aquello que necesites.
¡Os esperamos!