facebook

Las Tejas de Cerámicas son una gran idea para el aislamiento del tejado. Es por ello que llevan implantadas en nuestro país desde que los romanos levantaron su Imperio. El tiempo que llevan recorrido ha logrado que la calidad de las Tejas de Cerámicas españolas sea mundialmente reconocida.

Estas piezas de arcilla prensada y horneada poseen multitud de beneficios para la cobertura del tejado del Hogar. La forma de sus piezas (curvas, planas o mixtas), sus acabados, sus coloraciones y su correcta colocación favorecen al aislamiento, dándole un estilo propio a tu casa.

 

Beneficios de las Tejas de Cerámicas

Las Tejas de Cerámicas oponen gran resistencia ante los distintos fenómenos climáticos y otros factores externos, como son el fuego o la humedad. De este modo, asegura un aislamiento térmico y acústico del hogar, además de su completa impermeabilización. Además, mediante un mantenimiento sencillo y económico, las Tejas de Cerámicas permiten conseguir un ahorro energético considerable en la factura de la calefacción.

La instalación de un sistema de aislamiento con Tejas de Cerámicas resulta de baja dificultad y el diseño de su colocación favorece que el agua corra por sus canales; proporciona la estanqueidad de la cubierta, manteniendo el hogar libre de filtraciones.

En cuanto a su acabado, las Tejas de Cerámicas forman parte de los tejados más tradicionales y estéticos de la historia. Dado que sus materiales son completamente amigables con el medio ambiente, consiguen armonizarse con los paisajes del entorno.

 

Recomendaciones para un correcto mantenimiento

Como hemos comentado anteriormente, el mantenimiento de las Tejas de Cerámicas es mínimo. Sin embargo, en Rondón nos gustaría daros a continuación una serie de pautas a tener en cuenta para que vuestro tejado esté impecable como el primer día.

Antes que nada, aclarar que los trabajos de mantenimiento deben ser realizados por personal especializado y capacitado.

Recomendaciones para un correcto mantenimiento de las Tejas de Cerámicas

En primer lugar, es recomendable acceder a la cubierta sólo cuando se van a llevar a cabo las distintas revisiones. Asimismo, al hacerlo, se debe transitar (con calzado antideslizante y utilizando el gancho de seguridad) por aquellas zonas donde las Tejas de Cerámicas estén fijas para evitar cualquier desplazamiento o rotura de las piezas.

Por otra parte, se deben mantener limpios y despejados los sistemas de evacuación pluviales, además de eliminar los musgos y líquenes situados en los encuentros y aquellas zonas de umbría de la cubierta, como se puede observar a continuación en la imagen. Esto favorecerá el correcto deslizado del agua, que es su función principal.

A su vez, es necesario revisar periódicamente el estado de conservación de aquellos puntos de la cubierta en los que se hayan utilizado membranas o baberos impermeables para la resolución de encuentros.

Desde Rondón te invitamos a visitar nuestras tiendas físicas, donde nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

¡Os esperamos!

 

cocina aran

Cocinas Aran

Calidad y diseño italiano. ¡Ven a descubrirlo!

Puedes contactarnos directamente al teléfono 954 790 160.

También puedes suscribirte a nuestro boletín digital.

¡Te has suscrito con éxito!

Compra Online
Brico Rondón