facebook

Sabemos que cambiar el color de cualquier zona de la casa da muchos quebraderos de cabeza, ya que la estética de la habitación puede cambiar completamente. Sin embargo, desde Rondón te animamos a darle un toque de color a tu hogar. Existen multitud de tipos y colores de pinturas para decorar las distintas habitaciones. Por ello, una de las decisiones más importantes a la hora de decorar las paredes o muebles de tu casa es elegir qué tipo de pintura y de qué color se van a elegir. Hay que valorar el espacio que posees, la textura, la durabilidad y la resistencia, entre otros parámetros. A continuación, diferenciaremos los distintos tipos de pinturas que existen para que elijas de una forma adecuada.  

 

Tipos de Pinturas:

 

Pinturas plásticas:

Es el tipo más usado a la hora de pintar interiores ya que desprende poco olor. Su tiempo de secado es más rápido que el de otros productos debido a la base acuosa que posee. Ofrece un buen rendimiento y opacidad, por lo que no es necesario dar muchas capas de pintura. Además, es fácil de lavar y con un paño y jabón se pueden limpiar las manchas de la pared.

 

pintura para manualidades o mobiliarioPinturas acrílicas:

Se caracteriza por su alta resistencia ante los golpes y rozaduras. Es un tipo de pintura que se seca muy rápido. Se pueden encontrar de diversas formas como pintura para manualidades, esmaltes para muebles o pinturas para tela. La pintura acrílica no es recomendable para pintar el interior de una casa, debido a su fuerte olor y a que tarda mucho en secarse. Sin embargo, es perfecta para pintar o renovar muebles porque sólo necesita dos o tres capas de pintura.

 

pintura acrílica para casaEsmalte sintético:

Es un tipo de pintura que, a veces, necesita ser diluida con disolvente o aguarrás para usarla. Es poco flexible y no se recomienda usarla en paredes, en cambio, es ideal para pintar madera o hierro. Una ventaja es que hay una amplia variedad de colores.

 

pintura plástica para casa

Pinturas decorativas:

Son productos especiales que ofrecen distintos acabados en su aplicación sobre la superficie. Cada tipo de pintura posee una composición diferente, aunque en ocasiones requieren de más de un producto para conseguir el acabado deseado.

 

Pinturas ecológicas:

Están elaboradas a base de componentes de baja emisión y no emiten sustancias tóxicas. No desprenden olor, además, es resistente y duradera.

 

Tipos de Pinturas en Rondón

Si te ha gustado esta entrada, no dudes en compartirla. Rondón está a su disposición para lo que necesite. Contamos con las mejores marcas en pintura como son TITAN y COLOM.

 

cocina aran

Cocinas Aran

Calidad y diseño italiano. ¡Ven a descubrirlo!

Puedes contactarnos directamente al teléfono 954 790 160.

También puedes suscribirte a nuestro boletín digital.

¡Te has suscrito con éxito!

Compra Online
Brico Rondón