Conocer cada tipo de cortacésped que existe es importante dado que el cortacésped tiene una función muy importante si contamos con césped natural en nuestro jardín. Tenemos que tener en cuenta que su mantenimiento es esencial para tener una bonita vista de nuestra casa. Trabajar con la herramienta perfecta hará que la labor sea más sencilla. Al igual que con la mayor parte de las herramientas, existen distintos tipos que se adaptan a diferentes condiciones y necesidades de cada jardín. A continuación, le ofrecemos un listado con los tipos de cortacéspedes que puede utilizar dependiendo del tipo jardín.

 

cortacésped manual para tu jardínTipo de Cortacésped manual

Perfecto para jardines pequeños y planosEs el más básico y el más demandado actualmente. Se utiliza mediante el impulso de empuje de la máquina. A medida que lo empujamos, va girando el riel, compuesto de cuchillas en forma helicoidal. Podemos decir que su funcionamiento se parece al de unas tijeras. Por lo que si la zona de césped de su jardín es pequeña, ésta será la mejor opción.

 

Cortacésped eléctrico

El mantenimiento de esta herramienta es mínimo y sencillo. Hay que tener en cuenta, que debe estar enchufado mientras está en uso. Por ello, son recomendables para zonas pequeñas sin grandes obstáculos. Una ventaja que tienen es que son silenciosos y muy fáciles de manejar.

 

cortacésped con batería Tipo de Cortacésped a batería 

La diferencia con los anteriores es que no necesitan estar enchufados a la red eléctrica. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su funcionamiento tiene un tiempo limitado de duración (entre 60 y 90 minutos aproximadamente). Suelen funcionar bien en jardines con césped no muy alto, ya que su potencia es menor que el eléctrico.

 

 

Tipo de Cortacésped a gasolina

Están reservados para grandes superficies, zonas extensas de césped. Se desplazan muy bien por todos los niveles y el tamaño del césped no es un problema, los corta todos fácilmente. Tienen numerosas funciones, por ello, son unos de los cortacéspedes más profesionales.

 

Tractor cortacésped para tu jardínTractor cortacésped

La comodidad es lo que lo diferencia del cortacésped de gasolina, ya que puedes trabajar sentado en él. Está recomendado para grandes zonas llanas. Algunos, dependiendo del modelo, incluyen luces que hacen que puedas trabajar en horarios con poca luz.

Aquí terminamos una clasificación de cada tipo de cortacésped que puedes encontrar en el mercado.

 

Si te ha servido de ayuda nuestra publicación no dudes en compartirla. 

 

Compra Online
Brico Rondón