facebook

Las ventajas del plato de ducha y la bañera son bastantes en cada una de sus vertientes. Es por ello que, en muchos hogares se plantean la cuestión sobre si es mejor optar por poner una bañera o si es más cómodo un plato de ducha. También, hay personas que quieren sustituir una por otra opción. Hay que tener en cuenta factores como el espacio, el dinero o la comodidad. En esta entrada te diremos las ventajas de cada una para que tomes la decisión más adecuada para ti.

 

¿Bañera o plato de ducha?

En primer lugar, uno de los puntos a tener en cuenta es si tienes bañera o ducha. En el caso de que tengas una bañera, quizás sería una buena opción cambiarla por un plato de ducha. También se puede dar el caso que no te convenza el plato de ducha y quieras optar por la relajación en una bañera de toda la vida. Aunque el plato de ducha sea sinónimo de ahorro y espacio, la bañera también cuenta con sus ventajas que detallaremos más adelante.

 

Ventajas del plato de ducha

El plato de ducha es una opción económica y accesible de colocar en tu cuarto de baño. Existen muchas ventajas por las que elegirlo:

  • Ahorro de agua. En una ducha de unos 5 minutos, empleamos una media de 60 litros de agua, mientras que llenando la bañera consumimos alrededor de 200 litros. A la larga, supone un gran cambio en tu factura del agua, además de un gesto muy necesario para el planeta.Ventajas del plato de ducha
  • Variedad materiales. Según lo que quieras conseguir con tu plato de ducha tienes la posibilidad de encontrar materiales muy prácticos como la resina o clásicos como la cerámica.
  • Espacio. Otra ventaja a destacar es el desahogo visual que genera un plato de ducha. Si tu baño es pequeño, podrás conseguir mayor amplitud y distribución del baño, reorganizándolo a tu gusto.
  • Presupuesto. Manteniendo los parámetros de alta calidad, los platos de ducha se pueden adquirir con precios para todos los bolsillos.
  • Decoración. Existe una gran variedad de formas de plato de ducha con diferentes acabados, formas y tamaños. Hay duchas circulares, rectangulares, cuadradas, etc., que se adaptan a todas las necesidades. Además podemos encontrar colores y diseños adaptados a cada gusto y necesidad.
  • Seguridad. Aportan mayor seguridad y estabilidad que una bañera, puesto que un plato de ducha suele estar a ras del suelo y hay menos probabilidades de sufrir una caída.
  • Limpieza. Son más fáciles de limpiar que las bañeras, ya que tienen un mejor acceso y se simplifica la limpieza.
  • Accesibilidad. Indudablemente el acceso a las duchas es mucho más fácil y cómodo que a las bañeras y por ello, para las personas con movilidad reducida, entrada y salida de personas mayores o niños pueden suponer una solución a la hora de tomar un baño.

 

Ventajas de la bañera

La bañera, además de ser un elemento de higiene la podemos utilizar para tener un rato de desconexión y descanso. Un momento agradable y relajante donde poder evadirnos. Hoy en día podemos encontrar diferentes diseños que se adaptan a cualquier tipo de baño. En Rondón contamos con una amplia gama y te garantizamos una gran calidad. Algunas de las ventajas que tienen las bañeras son:

  • Diversión. Si en nuestro hogar tenemos niños, la bañera se convierte en una buena herramienta de juego para los pequeños. Haremos que el baño sea uno de los momentos más divertidos del día.
  • Relajación. El día es muy largo y hay ocasiones en las que se necesita desconectar, para esto, un baño es la mejor opción. Si el baño lo complementamos con sales, velas… tendrás una experiencia fabulosa.
  • Limpieza. En casa tenemos colchas, cortinas… que no caben en nuestra lavadora, por lo que, si contamos con una bañera en el cuarto de baño, la podemos utilizar como elemento para poder lavar o limpiar los objetos grandes que no quepan en ningún otro lugar.
  • Estética. El estilo que le aportará una bañera a la decoración de tu baño será sublime. De manera que, tendrá tu aseo una elegancia incomparable con ese toque clásico de toda la vida.
  • Salud. En muchas ocasiones es recomendado por los médicos un baño en agua caliente para mejorar la circulación sanguínea.
  • Comodidad. Las bañeras cuentan con una gran amplitud, por lo que, son más cómodas que los platos de ducha, que tienen un espacio más reducido.

Si necesitas saber más información sobre productos del cuarto de baño, puedes consultarnos. Para cualquier cuestión, estaremos encantados de poder ayudarte en tu decisión.

 

aran cocinas

Cocinas Aran

Calidad y diseño italiano. ¡Ven a descubrirlo!

Puedes contactarnos directamente al teléfono 954 790 160.

También puedes suscribirte a nuestro boletín digital.

¡Te has suscrito con éxito!

Compra Online
Brico Rondón