facebook

La ventilación del hogar se va a convertir en un imprescindible en las reuniones navideñas de este 2020. Y es que ha existido un amplio debate sobre el término allegado en las reuniones, el toque de queda o el número máximo de asistentes. Por lo que, debemos exprimir al máximo la seguridad en el hogar para evitar posibles contagios, con lo que llevaría a un repunte de afectados y a una posible tercera ola. Así que, vamos a seguir cuidándonos del coronavirus siguiendo las normas, siendo responsables y, entre otras cosas, con una buena ventilación en el hogar.

 

Preparación del hogar

Primero que todo debemos asegurarnos que tenemos toda la decoración de navidad colocada.

Navidad en familiaSi no es tu caso, te vamos a dar unas claves imprescindibles para que decores tu casa lo más cálida y navideña posible.

Para comenzar debemos tener un árbol de navidad, ya sea natural o artificial. Lo puedes poner en la entrada de tu hogar, en el salón o pasillo, donde prefieras según tu espacio, comodidad y gustos decorativos. Lo siguiente será que lo adornes con las bolas, estrellas o diferentes figuras que más te agraden. Además, puedes emplear luces led para decorar la guirnalda que rodea tu árbol o para darle un toque más cálido a tu casa gracias a la multitud de posibilidades que ofrecen.

Lo siguiente será la colocación del Portal de Belén, tan característico de estas fechas. En Rondón contamos con varias alternativas para que pongas el nacimiento.

Una vez tengas decorado tu hogar, pon tu calefacción, organiza tus planes navideños y ya estarás listo para preparar la ventilación del hogar.

 

Ventilación del hogar: ¿Qué es?

Podemos definir la ventilación como el método y el conjunto de elementos empleados para ventilar en un recinto cerrado. En una casa, tradicionalmente los sistemas de ventilación han sido muy simples, pasando de la ventilación natural y el uso de extractores a una ventilación un poco más compleja. De esta forma, hará que nuestra vida sea más cómoda. Podemos clasificar los sistemas de ventilación en dos. Por un lado, según el método empleado para ventilar y, por el otro lado, según el tipo de local que queramos ventilar.

En este post nos vamos a centrar en la ventilación del espacio doméstico, sea una casa o un piso. Hay que lograr una calidad del aire interno con el menor consumo de energía posible. Debemos eliminar el aire contaminado del interior de nuestro hogar e introducir aire renovado.

Sin olvidar que debes tener cuidado al poner la calefacción para evitar las intoxicaciones que se producen al concentrarse químicos nocivos para la salud. Para ello, debes ventilar la casa una vez al día y tener una ventana o puerta entreabierta mientras la estufa esté puesta.

A continuación vamos a exponeros una serie de mecanismos y aparatos para la ventilación del hogar:

 

Recuperador de calor

Se encarga de recuperar parte de la energía del aire viciado y reutilizarlo para climatizar el aire de impulsión haciendo que ambos no entren en contacto y se contaminen. Lo positivo de este proceso es que se reduce el uso de energía para climatizar con el aire nuevo. La calidad de este recuperador de calor está en su núcleo. Cuanto mayor sea su eficacia, mayor será el ahorro.

 

Ventiladores con motores eléctricos para la ventilación del hogar

Hace que se renueve el aire interior de una manera más rápida y correcta. Además, introduce aire fresco a presión. Los ventiladores de motores eléctricos tienen un ahorro energético mayor que el de un ventilador con motor convencional.

Hay que determinar que existen dos sistemas de ventilación, el de simple flujo y el de doble flujo.

 

Sistema de simple flujo

Extraen el aire contaminado del interior y lo expulsan al exterior. Es un sistema muy simple que no controla la entrada del aire que entra por las rendijas, sustituyendo al extraído anteriormente. Antes de llevar a cabo este flujo, deben preverse zonas de entrada de aire de sustitución, a fin de asegurarse que no se dificultará la extracción por causa de una escasa entrada de aire.

 

Sistema de doble flujo

Es un sistema que extrae el aire viciado del interior del edificio y lo renueva por aire nuevo, el cual proviene del exterior. La peculiaridad de este sistema es que trata el aire de entrada de distintas formas. Podemos decir que este tipo de ventilación es el que está tomando prioridad en estos momentos gracias a su eficiencia. El tratamiento y los componentes de este sistema de ventilación son: filtrado, calefacción, refrigeración y recuperación de calor.

 

Gracias a esta ventilación del hogar podrás pasar una Navidad segura y en familia. En Rondón te apoyamos para que te animes a ventilar el hogar y así estar protegidos ante el coronavirus.

 

aran cocinas

Cocinas Aran

Calidad y diseño italiano. ¡Ven a descubrirlo!

Puedes contactarnos directamente al teléfono 954 790 160.

También puedes suscribirte a nuestro boletín digital.

¡Te has suscrito con éxito!

Compra Online
Brico Rondón