Andalucía es una tierra de fusiones: en ella han confluido distintas civilizaciones durante el paso del tiempo, pero, sin duda, las culturas que más marcaron su carácter fueron la árabe y la romana. La decoración y la arquitectura típica del estilo andaluz está inspirada en la naturaleza en el campo y en los grandes cortijos y casas de pueblo, como podemos ver en el azulejo andaluz y todas sus variables.

Si estás pensado realizar una reforma, decídete por esta tendencia de carácter atemporal que envolverá tu hogar de un carácter alegre y luminoso. A continuación te desarrollamos los principales pilares de este estilo decorativo:

 

AZULEJO ANDALUZ PARA TU CASA

La gama cromática clave del estilo andaluz se mueve alrededor de los colores del campo y del mar: azules, verdes y tierras. Para traerlos a tu hogar, puedes jugar con los textiles como mantas o cojines. Otra manera de transformar tu casa es utilizar muebles de madera natural, para dar un toque rústico, o pintar la madera de colores como el verde agua o el oliva típico de los patios sevillanos.

También resulta imprescindible para conseguir este ‘look’ flamenco, la presencia de macetas y plantas como los claveles, jazmines o enredaderas que encajarán a la perfección.

Un elemento fundamental y con el que puedes rematar este estilo decorativo es con el azulejo andaluz. Gracias a él, tendrás el toque final donde podrá verse aún más en tu hogar ese arte, esencia y personalidad del sur.

 

AZULEJO ANDALUZ DE INSPIRACIÓN ÁRABE

La cerámica andaluza es muy importante, desde las vajillas cartujanas hasta los característicos azulejos andaluces de los patios y los cortijos. Las paredes encaladas de este tipo de arquitectura combinan a la perfección con el azulejo andaluz, de origen árabe. Cabe destacar el azulejo mudéjar tan empleado en patios sevillanos. Sin olvidar, otro azulejo andaluz muy alegre y bonito: azulejo nazarí. Dado a conocer por ser la decoración de La Alhambra y de innumerables patios andaluces.

Sobresale el uso de los azulejos llamados zelliges, término que significa “pequeña piedra pulida” en marroquí. Estos azulejos se presentan como un mosaico de pequeñas piezas de cerámica de colores. Los podéis ver en las típicas estampas de viaje de lugares como Marruecos o Granada. La tendencia actual del uso de azulejos pequeños hace que este tipo de revestimiento árabe esté a la orden del día.Azulejo andaluz cocinaAzulejo andaluz hogar

En Rondón encontrarás una amplia gama de azulejos y pavimentos de las mejores casas fabricantes actuales. Visita nuestras instalaciones en Cantillana y San José de La Rinconada y te prometemos que hallarás justo el estilo que estabas buscando. No te quedes con las ganas, en Rondón te lo ponemos muy fácil.

 

Compra Online
Brico Rondón