facebook

La cocina es una de las partes indispensables de la casa. Seguramente sea una de las zonas que más vida tenga a lo largo del día. Para conseguir una cocina acogedora y moderna, podemos decorar la pared de tu cocina de diferentes formas.

En Rondón estamos seguros que te van a encantar las ideas que te ofrecemos en este post. ¡Continúa leyendo para conocerlas!

 

Azulejos para decorar la pared de tu cocina

Cómo decorar la pared de tu cocina con azulejosLos azulejos se han llevado toda la vida y aún continúan estando de moda; sin embargo, los modelos han cambiado. Decorar la pared de la cocina con azulejos es una ventaja, ya que son muy fáciles de limpiar y, además, presentan una gran durabilidad y resistencia. Si se elige una combinación con buen gusto, la pared quedará preciosa.

Antes de decidir el tipo de azulejo que se va a utilizar en la pared de la cocina (cerámico, de porcelana, rectificado o de gresite), hay que tener en cuenta una serie de elementos:

 

El mobiliario de la cocina

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de elegir los azulejos es el tipo de mueble que vamos a tener en la cocina, el lugar dónde van a estar colocados y el color predominante de los muebles. Debemos tener claro que no es lo mismo una cocina con muebles rústicos, una con muebles lisos o una con muebles minimalistas.

 

El suelo de la cocina

Normalmente, la pared y el suelo buscan una armonía en todas las estancias del hogar, y la cocina no iba a ser para menos. Por esta razón, una buena idea sería elegir el tipo de azulejo de la pared de tu cocina a la misma vez que el del suelo. De esta manera se consigue que el conjunto quede perfecto. Hay que decir que todo depende del gusto personal, por lo que debes intentar que aquello que decidas te haga sentir lo más cómodo posible.

 

El tipo de encimera de la cocina

Antes de elegir los azulejos de nuestra cocina, también es importante elegir el tipo de encimera que vamos a tener. Dependiendo de su tono y material, pegarán unos azulejos u otros. En encimeras de granito o mármol, que suelen tener colores oscuros, los azulejos que combinan mejor son los de tonalidades claros. Por el contrario, si nuestra encimera es de acero inoxidable, quedarán genial los azulejos de colores que hagan contraste.

 

Paredes con pintura en la cocina

Hace un tiempo, esta idea era impensable. La cocina no se podía pintar porque con la grasa, el humo y las huellas, siempre estaría en mal estado. Sin embargo, hoy en día las pinturas son de mayor calidad ya que son ignífugas, es decir, resistentes al fuego. Además, son muy fáciles de limpiar y algunas incluso tienen agentes anti-moho.

Entre las últimas tendencias en pinturas para la pared de cocina encontramos la pintura de pizarra. Esta pintura imita a la pizarra y los niños pueden divertirse y aprender pintando en ella con tizas.

En el caso de que acabes cansándote de ese color en el que un día pintaste tu cocina, este método es el más fácil de modificar, ya que sólo tendrás que volver a ponerte a pintar. Sin embargo, dependiendo de la dimensión de tu cocina, es recomendable utilizar unos colores u otros.

Si tu cocina es pequeña, los colores aconsejables para tu pared serían colores claros: blanco, blanco roto, hueso, marfil, grises suaves, tonos tierra y colores pasteles. Esta tonalidad ofrecerá un ambiente acogedor y cálido a tu pequeña cocina, sin dar sensación de reducción de espacio.

Por el contrario, si dispones de una cocina amplia, se sugiere decorar la pared con unos colores fuertes y vivos, evitando utilizar tonos lúgubres si no existe una buena iluminación en la cocina.

 

Papel pintado para la pared de cocina

Cómo decorar el papel de la cocina con papel

Hay muchas personas que creen que la cocina no es un buen lugar para poner papel pintado porque creen que no resistirá y se estropeará pronto. Sin embargo, esto no es cierto.

El papel pintado ha ido evolucionando y mejorando con el tiempo. Actualmente es un material muy válido y duradero, apto para ser colocado en diferentes estructuras y superficies, convirtiéndose así en una tendencia decorativa que ofrece resultados sobresalientes.

Por estos y más motivos, el papel pintado resultará una idea magnífica para conseguir un aire original y estético en nuestra cocina, ya que lo podemos encontrar en infinidad de colores y estampados. Además, crearemos un ambiente inspirador a la hora de llevar a cabo cualquier receta en esta estancia de nuestro hogar.

 

Piedra vista para la pared de cocina

Cómo decorar la pared de la cocina con piedraLogra dar un aire rústico, natural y cálido a esa cocina moderna, actual y minimalista revistiendo sus paredes con piedra vista. Si tratas de mantener esta esencia, haz lo mismo en otras estancias principales de tu casa, tales como el salón o el comedor.

La piedra vista se puede encontrar tanto en natural como de manera sintética. En el primer caso, las piedras naturales destacan por su durabilidad y resistencia. Por otra parte, las piedras sintéticas se comercializan en una mayor variedad de diseños y colores.

El mantenimiento de este tipo de revestimiento puede parecer complejo; sin embargo, es idéntico al mantenimiento de una pared de azulejos.

Esperamos que hayas tomado nota sobre cómo decorar la pared de tu cocina. Recuerda que no hay una mejor o peor propuesta: todo depende de tu gusto personal, ya que todas las ideas son perfectas para una buena cocina.

Si no consigues decidirte, te invitamos a que visites nuestras Tiendas de Cocina. Allí mismo, nuestros profesionales te asesorarán encantados en las dudas que te puedan surgir.

¡Os esperamos!

 

aran cocinas

Cocinas Aran

Calidad y diseño italiano. ¡Ven a descubrirlo!

Puedes contactarnos directamente al teléfono 954 790 160.

También puedes suscribirte a nuestro boletín digital.

¡Te has suscrito con éxito!

Compra Online
Brico Rondón