Normalmente destinamos el uso de la cerámica a los cuartos de baño y cocinas, y, en realidad, es un elemento de diseño para cualquier estancia de nuestro hogar. Sus propiedades como la versatilidad, fácil mantenimiento y resistencia convierten a la cerámica en la opción ideal para que se utilice en baños, cocina, dormitorios y salones, dando un aspecto elegante a cualquier parte de tu casa ¿Quieres conocer cuáles son las ventajas de usar la cerámica en la decoración de tu hogar? ¡Allá vamos!
Versatilidad
Como hemos dicho anteriormente, la cerámica la puedes emplear en cualquier estancia de la casa, tanto en paredes como en suelos. Sólo tienes que seleccionar el color y la textura que combine con el diseño. Atrévete a combinar diferentes colores, dado que está en tendencia hoy en día. Para agrandar visualmente espacios pequeños, puedes decidir si decorar la pared entera con baldosas de cerámicas o sólo de la mitad de la pared hasta el suelo.
Fácil mantenimiento
Las baldosas de cerámicas se caracterizan por su facilidad de limpieza y mantenimiento. Puedes usarlas en las paredes del cuarto de baño, con la finalidad de proteger el baño de la humedad. Y, además se limpian muy fácil. Se limpian con un paño húmedo o algún detergente, el que prefieras, puesto que las baldosas no se deterioran por el uso de estos productos de limpieza. Ni necesitan ningún mantenimiento después de ponerlas.
Resistencia
La resistencia a los cambios bruscos de temperatura, afecta a la durabilidad de las baldosas de cerámica. Por esta razón, son una solución perfecta para el diseño de tu cocina. Si quieres mejorar la iluminación de esta zona de tu casa, puedes intercalar los tonos de tus paredes con blanco, beige o crudo y el suelo más oscuro. Al ser tonalidades claras resaltan lo más importante, las baldosas de cerámica. Una cualidad muy importante que deberías conocer de la cerámica en la decoración.
Utiliza la cerámica en tu cocina y te dará por dos motivos: es resistente y te ayudará a mejorar la estancia de tu hogar.
Originalidad
Puedes incluir cenefas y romper con lo tradicional de tus paredes y suelos. Se usa en cerámica, arquitectura y decoración. La cenefa es un adorno decorativo con un diseño repetitivo. Suele presentarse en forma de tira o franja alargada y estrecha. Usando la cenefa en la decoración de tu casa vas a dar un toque de originalidad y elegancia. Puedes emplear la cerámica en su decoración, sea cual sea tu estilo, ya que puedes encontrar varios modelos para renovar la imagen de tus zonas favoritas.
Como habrás podido leer la cerámica en la decoración del hogar es un material óptimo para acondicionar cualquier estancia de tu hogar.
¿Estás dispuesto/a a reformar alguna zona? Deja tu comentario.