Si estás pensando en cambiar el mobiliario de tu cocina y darle otra esencia a tu cocina, no lo dudes, cambia también tu encimera para que no haya discordancia. Antes de decirte Cómo Colocar una Encimera de Cocina, te vamos a decir los tipos de encimeras que existen.
Tipos de Encimeras
- Laminadas, compuestas por un tablero de fibras prensadas y recubierto por la capa decorada de material plástico o resinas. Las encimeras laminadas vienen postformadas (su canto ya viene redondeado y forrado con la misma lámina que la superficie). Estas encimeras pueden imitar a cualquier material.
- Granito o mármol, son las más resistentes a lo largo del tiempo. A diferencia de otros materiales, si eliges una encimera de este material te recomendamos que un profesional te haga los agujeros de la placa de cocina y el fregadero.
- Madera, suele ser un tablero alistonado con piezas de madera maciza encoladas entre sí. Las maderas más utilizadas son haya y roble. Con un correcto mantenimiento y cuidado, pueden ser muy duraderas.
- Otros materiales, como acero inoxidable, aglomeradas, cuarzo compacto o de obra con azulejos.
Si quieres profundizar en este tema puedes leer:
Cómo Colocar una Encimera de Cocina
Listamos los diferentes pasos para montar tu propia encimera:
- Una vez que tengas decidido qué encimera te gusta más, hay que desmontar la antigua encimera.
- A continuación, arrima el nuevo tablero contra la pared, atornilla la encimera por debajo del mueble en los puntos que sea necesario y utiliza tirafondos de 30 mm.
- Mejora la sujeción añadiendo puntos de adhesivo de montaje sobre algún punto horizontal de la estructura de los muebles.
- Coloca la placa, el fregadero y el canto metálico del lateral de la encimera con sus grapas o silicona sin olvidarte de las juntas de estanqueidad.
- Para continuar, monta el copete frontal y lateral si lo tiene, atornilla la base en varios puntos añadiendo un cordón de silicona a lo largo de la junta de la pared para mejorar la estanqueidad.
- Atornilla con tirafondos de 16 mm de largo cada 50 cm.
- Por último, remata con las tapas laterales y la pieza de esquina que une las dos partes del copete si las tiene.
Ahora que ya sabes Cómo colocar una encimera de cocina, ¿necesitas algo más? Para eso está Rondón. Acércate a nuestras tiendas y te ofreceremos lo que necesitas para acabar tu reforma.