Ya está aquí la época del año en la que todo florece, los paisajes se visten de verde, cada vez hay más horas de luz, aumenta la temperatura y apetece disfrutar del aire libre. En La Rinconada, dónde nos encontramos, concretamente en el barrio de San José de la Rinconada, se ha adelantado unos días la salida procesional de su patrón, San José, por los espléndidos días de primavera tan soleados y cálidos. Nosotros estamos preparados para recibir la primavera, sin embargo, ¿has empezado a preparar tu hogar para esta nueva época del año? Desde Rondón queremos que disfrutes al máximo esta época del año tan bonita y, por eso, vamos a darte una serie de consejos para darle un toque más primaveral a tu hogar.
Colores vivos
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de re-diseñar nuestro hogar en primavera es qué colores elegir. El color por excelencia es el verde. El verde es el color de la naturaleza y sugiere frescura y vegetación. Los colores de la primavera son claros y pasteles. Aquí, además del verde, incluiríamos, entre otros, el coral, el rosa, el amarillo, el melocotón…
Ahora que ya tienes claro qué colores se utilizan en esta época del año, vamos a darte varias ideas para conseguir ese toque primaveral que buscas.
Llena tus estancias de flores
Si algo caracteriza a la primavera son las flores. En Rondón te ofrecemos variedad de flores decorativas para darle ese toque primaveral a tu casa. Además, son artificiales, así que no tienes que preocuparte de mantenerlas vivas.
Un consejo, utilizar las flores como centro de mesa da muy buena apariencia, aunque también puedes ponerlas en cualquier estantería.
Ten en cuenta elegir flores con colores vivos, ya sean verdes, rosas o amarillas. Escoger flores de tonos apagados, dará una sensación de decoración invernal u otoñal.
Telas estampadas
Otra sugerencia es cambiar las fundas de tus cojines, del sofá o incluso las cortinas por otras telas más primaverales. Es tan sencillo como tener diferentes fundas para los cojines y el sofá y cambiarlas según la época del año en la que nos encontremos. Tenemos dos opciones a la hora de poner nuevos textiles, usar tejidos de los colores que hemos citado anteriormente o usar telas estampadas con flores o con motivos de plantas.
No sólo tienes la oportunidad de darle ese estilo primaveral a tus cojines y cortinas, también se lo puedes dar a tu cama, utilizando una ropa de cama con algún estampado que recuerde a esta estación.
Velas aromáticas
Otra de las sensaciones más características de la primavera es el olor a naturaleza y a las flores. Conseguir un ambiente más primaveral en tu hogar es fácil gracias a las velas aromáticas. Hay variedad de aromas agradables y refrescantes resultado de la combinación de flores, que te harán sentir, desde tu sofá, que estás dando un paseo por el parque.
Recibidor especial
El recibidor es una parte fundamental de una casa, dado que es la primera habitación que vemos y de ella depende la primera impresión. Por eso, si quieres que el espíritu primaveral de tu casa se transmita nada más llegar, te animamos a que decores tu recibidor para que, cuando llegues a casa, te acoja con agrado. De esta forma, cuando tengas visita en casa, tus invitados sentirán tu hogar de forma especial con tan sólo pisar el recibidor.
Poner alguna maceta con flores siempre es un acierto, además, puedes darle un toque original usando objetos diferentes, como es un cartel luminoso con alguna frase relacionada con la primavera.
Elementos decorativos
Los elementos decorativos aportan mucha personalidad a los espacios. Es importante escoger objetos que concuerden entre ellos y con tu casa y que sigan una misma estética decorativa. Una de las formas más fáciles de re-decorar nuestra casa según la época del año es cambiar los elementos decorativos. Al igual que en las fiestas navideñas, en las que usamos decoración de Navidad, también podemos tener una colección de objetos de decoración para usar en primavera. En Rondón, tanto en nuestra tienda online como en las tiendas de Sevilla, te ofrecemos variedad de elementos decorativos para que elijas el que se adecua mejor a tu hogar.
Con algunos objetos decorativos podemos crear un rincón muy primaveral y especial en las habitaciones. Como podemos apreciar en la foto, materiales como el mimbre son muy usados en esta época del año, por ejemplo, en cestas o mesitas, sobre las que podemos poner macetas y en lamparas. También podemos usar de inspiración los espejos de la foto, y añadir a nuestra pared espejos con formas de flor o poner plantas sobre los bordes de los espejos.
Papel pintado primaveral
Otra recomendación para darle un toque primaveral a tu hogar es usar un papel pintado con motivos florales. Este dará un toque muy original y único a tu habitación. Sin embargo, ten cuidado, utilizar un papel pintado en todas las paredes de tu estancia dará una sensación de sobrecargado. Es mejor que utilices un color liso en la mayoría de las paredes y le des ese toque floral a solo una parte.
Los papeles pintados es una de las formas de decorar nuestros interiores que está en tendencia esta primavera. Además, no tienen porqué ponerse sólo en las paredes. También podemos usarlos en techos y muebles.
Desde Rondón esperamos que esta serie de consejos sobre cómo darle un toque más primaveral a tu hogar te hayan resultado útiles y te ayuden a vivir la primavera, también dentro de casa, por todo lo alto.
No olvides que puedes encontrar muchas de estas opciones de decoración en nuestras tiendas de Sevilla. ¡Ven a visitarlas!