facebook

Se aproxima una de las épocas más bonitas y mágicas del año ¡LA NAVIDAD! En estos días solemos cambiar nuestro estilo de vida, pasamos más momentos junto a la familia, preparamos en nuestra cocina el gran menú para navidad y, por supuesto, empezamos a decorar nuestro hogar con un toque navideño. La navidad adorna calles, tiendas y hogares, ya que esta época no sería la misma sin la tradición que la acompaña y que aporta un toque de festividad, alegría y calidez. Por todos estos motivos vamos a ver algunas ideas de cómo decorar tu casa en navidad.

 

Cómo decorar tu casa en navidad

La navidad es una de las fechas más esperada durante el año. Hay grandes planes para hacer en casa estas navidades, y uno de ellos, es sacar todos los adornos navideños que tenemos en casa y ponernos manos a la obra con la decoración.

Ha llegado el momento de decorar tu hogar con el espíritu de las fiestas: Guirnaldas, calcetines, árboles, belén de navidad, luces navideñas, etc.

 

4 estilos para decorar tu casa en navidad:

El primer paso para planificar cómo decorar la casa es elegir el estilo decorativo que queremos darle al hogar. Para así llevar a cabo una perfecta combinación con el resto de complementos y adornos.

Hablaremos de los 4 tipos de estilos que hay para decorar nuestra casa.

  1. Merry Christmas: Este estilo es reconocido por ser que el siempre vemos en las series y películas navideñas en la televisión. Lo más importante es el color. El rojo, el verde y el blanco serán los protagonistas en la decoración y en los pequeños detalles. La combinación de estos tres colores es perfecta para abrir las puertas a ese sentimiento de felicidad.
  2. Estilo clásico: En este estilo decorativo los colores principales son blanco y rosa, aunque también se pueden combinar con colores estilo Merry Christmas, como son el rojo y el verde. Estos colores serán los protagonistas de nuestro hogar, con un toque más elegante en los adornos. Introduciendo adornos de madera, que dan al estilo clásico esa sensación de calidez y tradición que los caracteriza.
  3. Estilo nórdico: El estilo nórdico también a llegado a la decoración de navidad. Este estilo se basa en el minimalismo, el uso de formas sencillas y tonos fríos. Los adornos de madera en tono blanco y las ramas de eucalipto son la clave.
  4. Estilo nature: Cada vez son más las personas que apuestan por una decoración navideña de estilo natural. Incorporando detalles con pequeñas pinceladas en cobre, negro o azul, incluso con un toque brillante podemos dar un toque sofisticado a la vez que navideño.

 

Ideas para la decoración navideña de tu hogar.

  • Pesebre:

El Belén es otra de las decoraciones más características de la navidad.

El Belén se puede montar de forma clásica u optar por un estilo más moderno y original.

En el portal de Belén puedes añadir diversas figuras, ríos, puentes, puedes poner luces o nieve, o por el contrario dejarlo más sencillo.

Tú eliges su estilo y su originalidad.

 

 

  • Árbol de navidad:

El árbol de navidad es imprescindible en la decoración de nuestra casa en estas fechas tan señaladas.

Si quieres una navidad realmente mágica, el hogar necesita un árbol que cumpla las expectativas.

Los hay de diversos tipos y colores: de madera, económico, mimbre, nevado, tradicional, etc., para cada hogar y necesidades.

Es importante que sea llamativo, bonito y con el tamaño adecuado para el hogar.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que al árbol no le falte luz. Empieza por poner una guirnalda de luces para que tu árbol brille.

Con solo dos tonos de colores se logra un efecto muy elegante. Las bolas y la estrella son un clásico que nunca pasan de moda, combínalas con el resto de la decoración de tu salón.

 

Árbol de navidad

 

Cómo decorar tu árbol de Navidad

La decoración del árbol de Navidad es una de las tradiciones que más gustan y se llevan a cabo en los hogares. Vamos a darte unos consejos para que la decoración de tu árbol de Navidad quede de maravilla.

 

Despliega bien las ramas

Si disponemos de un árbol artificial, es crucial desplegar bien las ramas de nuestro árbol de Navidad, para que no se queden huecos y estropee la imagen del árbol.

 

Luces

Lo primero que debemos hacer es colocar las luces, ya que así quedarán integradas perfectamente en  nuestro árbol, podremos ocultarlas si lo deseamos y el árbol quedará perfectamente iluminado.

Es importante que se coloquen de abajo a arriba, dando vueltas por el árbol.

 

Las cintas

No todo el mundo coloca cintas en el árbol de Navidad, sin embargo, es un buen complemento, así que si te decides a colocarlo, lo más aconsejables es que lo hagas después de las luces y antes de los adornos de Navidad.

 

Adornos

Después de los anteriores pasos, por fin llega el momento de colocar los adornos en nuestro árbol. A la hora de colocar los adornos lo más recomendables es empezar por los elementos de mayor tamaño y dejar los más pequeños para el final. Si combinas diferentes elementos como  bolas con estrellas, copos de nieve, adornos divertidos de tela y muchos más, convertirás tu hogar en un lugar mágico y de ensueño.

 

La estrella

La estrella es el elemento que nunca falta en un buen árbol de Navidad. Es el toque final de la decoración de nuestro árbol. Una vez colocadas las  colocar luces, cintas y adornos llega el momento de coronar el árbol con la estrella. Asegúrate de que luce bien, ya que la estrella otorga magia a nuestro árbol.

 

 

  • Corona:

Una corona situada en la puerta de la entrada, hará una bienvenida mágica para las personas que invitemos a nuestro hogar.

No sólo se cuelgan en la puerta de la entrada, sino que se pueden colgar coronas de otros tamaños en el resto de puertas, pomos o ventanas.

También le puedes añadir pequeños objetos decorativos como bolas o lazos de colores.

 

  • Flor de pascua:

La flor de pascua son las flores típicas de la época de navidad.

Dependiendo del estilo de decoración que queremos conseguir podemos elegir entre una flor de pascua blanca, rosa o más tradicional como la roja.

Colócalas en la mesa para seguir creando el mágico espíritu de navidad.

 

  • Decorar la mesa:

Una de las tradiciones de navidad son sus cenas, por lo que nuestra mesa se merece un poco de protagonismo. Además de las cenas siempre es buena idea tener un cesto lleno de turrón y mazapán, entre otros dulces.

Lo ideal es mantener la misma línea estética de la mesa con el resto de la decoración.

Una vajilla elegante, una cristalería de calidad, un mantel con estilo y un centro de mesa original, hará de nuestro comedor un lugar mágico. Especialmente el 31 de diciembre lo tendremos todo preparado para una buena cena y tomarnos las 12 uvas para festejar la llagada del nuevo año.

 

Decoración mesa navidad

 

  • Iluminación:

Las luces son un elemento muy importantes en el interior del hogar. Cualquier mínimo detalle debe cuidarse al máximo.

El primer paso es elegir qué espacio de la casa queremos iluminar. Los más importantes serán la entrada, la sala de estar, la chimenea, etc.

También podemos optar por colocar guirnaldas de luces o coronas.

 

  • Ventanas:

El alféizar de cualquier ventana puede convertirse en el lugar ideal para completar la decoración del hogar.

Coloca tus piezas de navidad más bonitas, originales e innovadoras, para que todo el mundo pueda verlas.

 

  • Decoración exterior:

Lo bonito del espíritu navideño y de la navidad es compartir. La decoración del exterior de nuestra casa puede ser una buena idea para que todo el mundo pueda disfrutarla.

En las ventanas, balcones, terrazas o jardines puedes poner guirnaldas de luces led de exterior colgadas en el techo o colocándolas en barandillas o árboles.

También puedes optar por otro tipo de decoración, como estrellas y ángeles.

 

Decoración exterior navidad

 

Desde Rondón, esperamos que estas ideas de cómo decorar tu casa en navidad, os haya gustado y servido de ayuda.

A continuación, te mostramos más artículos para decorar esta Navidad que puedes encontrar en nuestras tiendas de Cantillana y San José de la Rinconada.

 

¡Felices Fiestas!

 

Compra Online
Brico Rondón