En Rondón hablamos mucho del bricolaje porque es una actividad a la que nos dedicamos profesionalmente y de la que estamos en constante formación.

Nos gustaría que, tanto nuestros clientes como aquellos usuarios que nos leéis, os animarais a practicarlo alguna vez en vuestras vidas. El bricolaje os demostrará que no siempre hace falta reemplazar aquello que esté deteriorado por uno nuevo y que, sólo con un poco de esmero, se le puede volver a dar vida a ese objeto.

¿Os decidís a empezar? ¡Genial! Lo primero que recomendamos en Rondón para iniciarse en esta pasión es aclarar conceptos como: qué es el bricolaje, las actividades que comprende y algunos consejos de nuestros profesionales. Empezamos.

 

¿Qué es el Bricolaje?

Este movimiento surgió en los años 50 en Inglaterra, extendiéndose rápidamente en el resto de Europa y en otros lugares y culturas. El bricolaje consiste en toda actividad manual que lleva a cabo una persona dentro de su hogar como afición y prescindiendo del servicio de un profesional. Dentro de su finalidad entra la creación, mejora o reparación del objeto que se trate, utilizando determinadas herramientas y empleando unos conocimientos básicos aprendidos.

El desempeño del bricolaje resulta beneficioso para todos sus practicantes. Este les proporciona unos resultados a su gusto y una mejor salud mental como consecuencia. Esta actividad potencia la creatividad de aquellos que la ejecutan y su capacidad de respuesta ante contratiempos del día a día.

 

¿Qué actividades comprende?

El bricolaje abarca un amplio abanico de distintas especialidades existentes dentro del hogar. Podemos destacar las más frecuentes como: albañilería, carpintería, electrónica, ferretería, fontanería, decoración, iluminación, jardinería, manualidades y pintura.

Podrás encontrar todas estas secciones y sus respectivos productos en tiendas físicas Rondón y en el catálogo de nuestra Tienda Online.

 

Nuestros consejos

Lo principal que te recomendamos a ti, aspirante a experto del bricolaje, es una formación básica a base de lectura. Debes informarte bien de aquellas herramientas a las que les puedes dar uso. También es importante que conozcas cada uno de los métodos mediante los cuales debes trabajar los distintos materiales.

A continuación, ya que tienes una base de conocimientos primordiales, debes poner en práctica lo aprendido. Primero, diseña el proyecto del trabajo que deseas hacer. Puedes dejar establecidas las herramientas y demás materiales que consideres necesarios. Es muy importante que elijas productos con certificados de calidad ISO 9001 para ahorrarte problemas a la hora de su uso.

Puedes acudir a Rondón para solicitar la opinión de nuestros profesionales, quienes no dudarán en asesorarte en lo que necesites. Como podrás ver, ofrecemos una gran variedad de productos de todo tipo con los que podrás realizar tus trabajos de bricolaje de manera completamente segura y de calidad.

Es indispensable que leas su Manual de Uso atentamente antes de utilizarlos y que, durante el proceso, lo hagas cuidadosamente. Te recomendamos cumplir unas medidas de seguridad determinadas.

El lugar donde realices tu trabajo debe tener buena iluminación y ventilación, y estar seco y libre de riesgos.

Por último y como sugerencia, podrías evaluar el grado de dificultad con el que te ha resultado la tarea efectuada. Si no ha sido de gran esfuerzo podrías aspirar a un nivel superior, mientras que si se te ha hecho imposible o muy difícil, deberías bajar este grado varios niveles.

Desde Rondón os deseamos mucha suerte y somos todo-oídos para que nos compartáis vuestros resultados finales. ¡Manos a la obra!

 

Compra Online
Brico Rondón