La cerámica es un arte hecho con materiales. Tiene diferentes formas como artículos de arte, azulejos, estatuillas, vajilla… Aunque algunas cerámicas se consideran obras de arte, otras, en cambio, se consideran objetos decorativos o industriales. Las Tendencias de Cerámicas 2021 están inspiradas en la naturalidad y la simplicidad.

La alfarería se caracteriza por su resistencia, adaptabilidad y funcionalidad. Sin olvidar su variedad en los diseños. Las nuevas tendencias hacen que aparezcan nuevas herramientas y que evolucionen las existentes. ¿Cuáles son las tendencias en cerámicas para este año? A continuación, os vamos a explicar las nuevas tendencias que están conquistando a miles de personas.

 

Tendencia actual: la llamada al lujo

Estilo Lujoso

El lujo en la mayoría de las casas empezó a ser tendencia hace unos años. Sin embargo, en este último año ha incrementado mucho más. Esta tendencia se caracteriza por brillos, mates y efectos con muchas vetas.

Las personas que usan esta tendencia buscan un aspecto continuo, sofisticado y una armonía entre los objetos que se utilicen. Para conseguir un lujo novedoso puedes aplicar intensidad y contraste. Obtendrás un aspecto muy elegante. Por ejemplo, utiliza colores como el negro y el dorado. Dos colores que claramente evocan al lujo.

 

Clásico renovado

El elemento principal no puede ser otro que el tradicional. Es decir, en esta tendencia se usa el elemento tradicional de referencia para crear nuevas zonas. Es una de las Tendencias de Cerámicas más innovadora. Como ya hablamos en las Tendencias de Jardín 2021, la madera es uno de los elementos en tendencia para los diseños. Las inspiraciones en estas combinan a la perfección los colores de la primavera como son los azules o violetas.

Esta tendencia está enfocada a la responsabilidad ambiental, lo que une con el compromiso sostenible del sector cerámico. Destaca la búsqueda de la sobriedad, la simplicidad y, por último, el acabado rústico. Predominan las piezas grandes, colores suaves como grises y beiges hasta fríos como verdes y azules.

 

Terminado rústicoEstilo rústico

Es la decoración favorita en muchos hogares Españoles. Están inspirados en lo natural y salvaje como piedra, madera o metal ennegrecido. Para crear un ambiente rústico son ideales los colores claros y neutros.

Da igual donde vivas, si en el campo o en la ciudad. Siempre que esté a tu alcance intenta mantener los elementos originales de la construcción, así podrás diferenciar tu casa de las demás. Además de los muebles característicos de este estilo, el nuevo rústico admite piezas de estilo industrial. De hecho, este tipo de piezas son fenomenal. Así que arriesga y combina para crear un estilo único.

¿Y las cocinas? Las nuevas cocinas rústicas dejan a un lado la saturación y se transforman en espacios despejados. Además, puedes meter un toque de color gracias al mobiliario. No te olvides de la mesa, a poder ser de madera. Apuesta por vajillas, o modernas que simulan el estilo artesano. Para integrar la decoración puedes poner manteles que hagan juego con el mobiliario de tu cocina.

 

Piezas grandes

Una tendencia en Cerámica, que vino para quedarse, es el uso de las grandes dimensiones. Los tamaños de 80×80 cm o 120×120 cm son cada vez más habituales en las casas de hoy en día.

El uso de piezas de gran formato para alicatar la superficie:

  • Genera un efecto de continuidad
  • Da la impresión de amplitud
  • El tiempo de instalación es menor
  • Es perfecta para fachadas

 

Colores en tendencia

Crudo

Predominan los colores orgánicos, que permiten el regreso a la naturaleza. Tonos verdes, mentas que recuerdan a las plantas. También puedes encontrar tonos cálidos como rojos y marrones, tonos terracota. Esta tonalidad es el color clave por su atractivo en crudo.

 

Tonos para la comodidad

En esta tendencia, los recubrimientos y pavimentos están diseñados para transmitir la sensación de bienestar. Los colores también ayudan a formar ese clima. Los tonos suaves, como blancos nublados, y los tonos neutros, como beiges y rosas. Aportan calidez y una sensación acogedora a tu zona preferida.

 

Natural

Las superficies ayudan a crear espacios que nos hacen recordar momentos especiales. Ofrece una gama de colores muy amplia. Desde tonos naturales ligeramente apagados hasta tonos más alegres como el amarillo, azul… Que mezclados con sus opuestos obtienen combinaciones muy atractivas, aportando puntos de luz sobre determinadas superficies.

 

¿De todas estas Tendencias en Cerámicas cuál llevarías a tu casa? Déjanos tu comentario.

 

Compra Online
Brico Rondón