facebook

En Rondón hemos decidido mostrarte en este post las Tendencias en Decoración para este Otoño-Invierno 2020. Este año ha sido, en mayor o menor medida, complicado para todas las familias. Sin embargo, nos gustaría daros un aliento de esperanza en que la situación acabará mejorando.

Y debido a que ahora pasamos más tiempo en casa, ¿no os gusta estar cómodos con vuestra vivienda tanto como a nosotros? Pues uno de los factores clave para conseguirlo es la Decoración que le otorguemos. El ambiente en el que se desenvuelva nuestro Hogar depende de nosotros mismos así que, ¡apuntaos estas tendencias y poned vuestra casa a la última moda!

 

Las Tendencias en Decoración más buscadas para esta temporada Otoño-Invierno 2020

Con la llegada del frío, la decoración de tu casa debe renovarse y estar acorde con las estaciones que se avecinan. Es por ello que, del mismo modo que vestimos las camas con sábanas de franela y colocamos la mesa de camilla, también hay que atender por igual a todo el conjunto de las habitaciones.

Si has llegado leyendo hasta aquí es porque te interesa lo que vamos a contarte. ¡Y en Rondón nos encanta que te encante tanto como a nosotros! ¡Empezamos!

 

Tendencias en Decoración para este Otoño-Invierno 2020: JapandiJapandi: la tendencia favorita por excelencia

El Japandi es un estilo que combina la elegancia oriental de la estética japonesa con la rusticidad escandinava del estilo nórdico. Esta tendencia híbrida contempla un entorno visualmente limpio elegante, a la vez que cálido.

Con adornos minimalistas artesanales, plantas de floración sobria y una luz natural rebosante, el Japandi transforma la decoración Zen, de nuevo, en la moda más buscada.

 

Tonalidad neutra como base

Los tonos neutros, como beige, arena, topo y gris, reinan en esta época del año para llenar los hogares de paz y calidez. Pueden estar presentes en tus paredes y suelos, como base a la decoración que vas a colocar posteriormente.

Los elementos decorativos estarán marcados durante este Otoño-Invierno 2020 por colores inspirados en la naturaleza. Entre ellos tienen cabida el verde, en todas sus tonalidades oscuras, y los tonos azulados y ambarinos. Con la combinación de estos dos últimos conseguirás un toque llamativo muy favorecedor, aportándole vida a cualquier estancia.

 

Tendencias en Decoración para este Otoño-Invierno 2020: ambientes acogedoresAmbientes acogedores

Una forma de aportar personalidad a cualquier rincón de tu casa es creando ambientes acogedores. Esto consiste en el conjunto de una serie de elementos decorativos que se conectan por una misma temática.

El primer paso para crear un ambiente acogedor es pararnos a reflexionar. ¿Qué necesitamos que haya en un rincón para que este sea cómodo y apetecible? Así es, unos buenos cojines mullidos. No te olvides de escoger materiales naturales y de calidad.

En segundo lugar, ya que estamos buscando esa calidez de la que flaquea esta época del año, podemos continuar la decoración de nuestro ambiente acogedor con una alfombra cálida. Esta nos permitirá descalzarnos y caminar sobre su suave tacto sin coger frío por los pies.

Como podéis comprobar, los textiles son muy importantes para convertir una sección de tu hogar en un ambiente acogedor. Sin embargo, también hay que atender a otro tipo de elementos: el mobiliario, componiéndose del material y los colores sobre los que estés desarrollando este ambiente, al igual que elementos decorativos como marcos de fotos, jarrones o lámparas. También puedes incluir ambientadores y velas terapéuticas para mejorar la experiencia.

En Rondón realizamos exposiciones inspiradoras que podéis visitar y coger ideas para crear vuestro propio espacio de desconexión y confort.

 

Paredes con mucha personalidad

A continuación, nos centramos en las paredes para hablar de otra de las Tendencias en Decoración para este Otoño-Invierno 2020. Y es que ¿qué manera existe para personalizar las paredes que sea más sencilla que colocar papel pintado? Pues esto se ha vuelto de lo más trendy para esta temporada, y no sólo para decorar la pared de la cocina como te comentábamos en el post anterior. Puedes aplicarlo tanto en tus pasillos, como en el salón, e incluso en tu propio dormitorio.

Existen otras formas de dar personalidad a tus paredes, algo más complejas, pero con acabados espectaculares. Puedes conseguirlo colocando panelados de madera, logrando un entorno cálido, a la vez que rústico, en tu hogar. Las paredes con molduras también presentan una gran originalidad y elegancia por sus rematados.

Para finalizar, puedes pegar vinilos decorativos, por ejemplo, en las paredes del cuarto de tus niños. Estos adhesivos le aportarán a la habitación una personalidad animada y divertida. Incluso si te animas puedes poner en marcha tu imaginación y hacer dibujos con pintura tú mismo.

 

Decoración eco-friendly

Con el paso de los años, la decoración eco-friendly ha ido abriéndose paso entre las mayores tendencias decorativas. Algunas personas incluso lo consideran y practican como un estilo de vida. Esta decoración contempla la presencia destacable de textiles 100% orgánicos y revestimientos y materiales naturales, como lo son las fibras vegetales y la madera.

Los elementos decorativos pertenecientes a esta categoría se colorean en una gama de tonos tierra, con formas orgánicas y texturas irregulares que recuerdan a la naturaleza en toda su esencia.

En esta filosofía de vida también están muy presentes en la decoración las tendencias «Plastic-Free», o Libre de Plástico, que invita a optar por elementos que no contengan plástico (bolsas de tela, bambú o envases de vidrio), y «Zero Waste», o Residuo Cero. Esta última consiste en tratar de reducir al máximo tanto los residuos como la basura que generamos en el día a día.

La Regla de las Tres Erres, las cuales son Reducir, Reciclar y Reutilizar, se imponen con fuerza en este estilo de decoración eco-friendly. De esta manera no sólo se trata de recuperar muebles en desuso para darles una vida nueva, sino que también se intenta reducir las sustancias perjudiciales para el medio ambiente del hogar, tales como son el plástico y nuestros residuos y basura.

En Rondón puedes encontrar todo lo que necesitas para poner tu decoración a la última moda. Te invitamos a visitar nuestras Tiendas de Decoración, donde nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte en lo que precise oportuno.

¡Te esperamos!

 

cocina aran

Cocinas Aran

Calidad y diseño italiano. ¡Ven a descubrirlo!

Puedes contactarnos directamente al teléfono 954 790 160.

También puedes suscribirte a nuestro boletín digital.

¡Te has suscrito con éxito!

Compra Online
Brico Rondón