facebook

Está el tiempo como para que se te estropee el termo… Para no quedarte sin agua caliente en casa, hoy en día puedes elegir entre múltiples sistemas de agua caliente sanitaria, como la caldera, el termo eléctrico, el calentador de gas… En Rondón nos vamos a centrar con este post en una de las mayores polémicas de un Hogar: decidirse a calentar el agua mediante electricidad o gas.

 

Termo eléctrico VS. Calentador de gas

Termo eléctrico

Los termos eléctricos calientan, mediante una resistencia eléctrica, el agua acumulada en su interior. Por esta razón, también son conocidos como sistemas de acumulación. Estos sistemas permiten la disposición inmediata de agua caliente sanitaria, evitando el encendido y apagado continuo de la caldera. Asimismo, posibilita el uso simultáneo de agua caliente desde distintos puntos de la casa.

Al mantener el agua caliente pese a no ser utilizada, los termos eléctricos necesitan una mayor capacidad y, por lo tanto, consumen más energía. Sin embargo, los fabricantes han efectuado una serie de mejoras en estos termos con el fin de remediarlo.

En la actualidad, es esencial contar con un termo eléctrico que tenga incorporado un sistema inteligente. De esta forma, mientras el termo aprende de los hábitos de los convivientes del hogar, conseguirás calentar el agua únicamente cuando la vayas a utilizar. Además, hacerlo utilizando la electricidad resulta menos contaminante que hacerlo con gas, ya que esa electricidad que consume el termo puede ser generada a través de energías renovables.

Puedes disfrutar de todas estas prestaciones con nuestro Termo Eléctrico Aparici modelo SC050T. Encuéntralo en nuestra Tienda Online con las capacidades de 50, 80 y 100 Litros. Hablamos de un modelo extraplano, ideal para espacios reducidos. En su panel frontal tiene integrado un termómetro digital, selección de temperatura y modo de funcionamiento, pudiéndose escoger entre: tanque individual, doble tanque y SMART.

Termo Eléctrico Aparici modelo SC050T

Pincha en la imagen para conocer más características acerca del Termo Eléctrico Aparici modelo SC050T

 

Calentador de gas

Los calentadores de gas calientan, mediante la combustión de gas (como su propio nombre indica), el agua sanitaria a demanda. Esto quiere decir que el agua es calentada en el mismo momento en que se abre el grifo, dándoles el nombre de sistemas instantáneos. Permiten la disposición de agua caliente ilimitada; sin embargo, no posibilita su uso simultáneo desde distintos puntos de la casa y, además, se desperdicia gran cantidad de agua hasta que esta alcanza la temperatura deseada.

Estos equipos suelen ser más costosos, a la par que su instalación, a pesar de ser de menor tamaño. Al contrario que los termos eléctricos, precisan de mantenimientos y revisiones periódicas. Son los sistemas más apropiados para aquellas viviendas de familias no numerosas o en las que el uso de agua caliente es muy puntual.

Para su utilización, es necesario contratar un distribuidor de gas natural o disponer de una bombona de gas butano.

 

¿Cómo me decido entre el termo eléctrico y el calentador de gas?

Si ya cuentas con un suministro de gas para tu Cocina, deberías utilizar un calentador de gas. Este te podrá resultar más costoso de primeras, pero a largo plazo verás rentabilizada esa inversión inicial. Por el contrario, si deseas darte de baja de tu suministro de gas, te interesaría cambiar al termo eléctrico.

A la hora de escoger uno de estos aparatos, debes atender a otros aspectos clave como:

  • Cuántas personas habitan en la vivienda
  • El número de puntos de consumo que esta posee
  • El recurso energético que deseas utilizar
  • El lugar donde lo vas a instalar

Conocer bien las características de cada uno de los sistemas de agua caliente sanitaria te ayudará a decidirte por aquel que verdaderamente satisfaga tus necesidades.

Desde Rondón te invitamos a visitar nuestras tiendas físicas, donde nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte en lo que necesites.

¡Os esperamos!

 

cocina aran

Cocinas Aran

Calidad y diseño italiano. ¡Ven a descubrirlo!

Puedes contactarnos directamente al teléfono 954 790 160.

También puedes suscribirte a nuestro boletín digital.

¡Te has suscrito con éxito!

Compra Online
Brico Rondón