La cocina es uno de los lugares que más transitamos durante nuestro día a día en nuestro hogar. Por ello, es necesario que exista cierta armonía para hacerla un lugar confortable. Existen multitud de opciones para personalizar tu cocina. Una de esas opciones es la encimera de cocina. A continuación te explicaremos los tipos de encimeras de cocina que existen y, así, puedes ver cuál se adapta mejor a tu casa.

 

Tipos de Encimeras de Cocinas

 

Encimeras de madera

Uno de los puntos positivos de este tipo de encimeras es su estética, ya que dota a la cocina de una personalidad minimalista y cálida. Sin embargo, este material requiere un cuidado exhaustivo y es necesario sellar correctamente el poro de la madera. Además, no es resistente a la humedad, al calor, los golpes y arañazos. El precio de las encimeras de madera es relativamente bajo, al igual que el coste de adaptación e instalación.

 

tipos encimeras granito

Encimeras de granito

Es un material resistente, ya que no se araña y aguanta altas temperaturas. A la hora de limpiar el granito hay que tener cuidado porque algunos líquidos pueden dejar marca en la piedra. Uno de los mayores inconvenientes es que es un material muy pesado y su instalación podría ser más complicada. Además, tiene poca variedad de colores al ser una piedra natural. Sin embargo, es un material accesible y que no requiere mucho mantenimiento.

 

Encimeras de acero inoxidable

Aporta a tu cocina un diseño original y exclusivo. Debido a su impermeabilidad, es resistente tanto al calor como a la humedad y a las bacterias. Su inconveniente es que los arañazos son más visibles y el precio es elevado. Es muy fácil de limpiar y no requieren demasiado mantenimiento.

 

tipos encimeras mármol

Encimeras de mármol

Destaca por su estética, que aporta elegancia y sobriedad a la cocina. Las encimeras de mármol no soportan los golpes producidos por objetos que caen en la superficie. También son más propensas a mancharse y necesitan un mantenimiento periódico (sellado y pulido). Su ventaja más destacada es su alta resistencia al calor.

 


Encimeras de cuarzo

El material es resistente a los golpes, a los arañazos y a la humedad. No soporta las altas temperaturas, por lo que hay que tener cuidado y evitar poner encima cazos calientes. Sin embargo, es un material fácil de limpiar.

 

Encimeras laminadas

En comparación con las anteriores, son las más económicas, sin embargo, son las que menos durabilidad tienen. Se rayan y se queman con facilidad y se debe tener especial cuidado al contacto con el agua. Al contrario que los otros tipos de materiales, existe gran variedad de texturas y colores.

 

Encimeras aglomeradas

También se conocen como encimeras melaminadas o encimeras postformadas. Su núcleo está formado por madera aglomerada y la capa exterior suele ser un papel decorativo al que se le puede añadir el diseño que desees. Este tipo de encimeras son económicas, aunque varían dependiendo del material utilizado. El núcleo de la encimara puede verse afectado por la humedad y es muy sensible a las altas temperaturas. Una ventaja es que existen multitud de diseños y texturas.

 

Marcas de Encimeras

Desde Rondón se trabaja con las mejores marcas del mercado. Entre otras trabajamos con:

 

¿Qué tipo de encimera tienes?

Nosotros ya hemos decidido qué tipo de encimera queremos para nuestra cocina, ¿y a ti cuál te ha gustado más?

Si te interesa este tema también puedes leer: consejos para elegir la encimera de tu cocina y las últimas tendencias de materiales para la encimera.

 

Tipos de Encimera de Cocina

Elige entre los diferentes Tipos de Encimeras de Cocinas

 

Compra Online
Brico Rondón