La mejor manera que encontramos desde Rondón para despedir ya este fatídico año es con la incorporación de un baño nuevo. Después de todo lo vivido, todos queremos empezar el año con ilusión y esperanza. Por ese motivo, muchos toman el impulso con el nuevo año para redecorar el hogar y coger esa fuerza para empezar el año lo mejor posible. Además, es una fecha idónea para hacer este gasto, que más bien es una inversión, porque con el coronavirus el cuarto de baño se ha convertido en una parte de tu casa imprescindible, donde se debe extremar la seguridad y limpieza. Por ello, vamos a contarte de primera mano la experiencia de la familia López sobre su futuro baño nuevo.

 

Protección y seguridad con tu baño nuevo

Reformar el baño es una de las tareas pendientes que la mayoría de las personas tienen en su hogar. Es una zona por la que transitamos a menudo, pero con la nueva normalidad se ha convertido en un lugar primordial de la casa. De manera que, cada vez tenemos que visitar más el baño para desinfectarnos, teniendo un uso más habitual que de costumbre.

Es por este motivo que la familia López ha decidido remodelar su baño. Para empezar es una familia numerosa de Cantillana, que tiene su casa desde hace más de 20 años y nunca han tenido tiempo, ni presupuesto para hacer remodelaciones en su hogar.

Los padres, María Jesús y Antonio, vieron con la pandemia cómo sus azulejos cada vez estaban más desgastados, el suelo se levantaba por los lados y la grifería estaba desencajada y oxidada. No le dieron más vueltas y se decantaron por tener, al fin, un baño nuevo y de calidad.

 

¿Qué diseño y estética queremos?

Lo primero de todo es conocer las tendencias, qué evoca cada diseño y qué buscan exactamente María Jesús y Antonio.

La familia López tiene un hogar con decoración tradicional y cálida. Por lo que, se han sumado a la tendencia de tener un baño rústico y natural.

El diseño seleccionado inspirado en el medio ambiente aporta tranquilidad, confort y calidez para estas habitaciones, que en ocasiones pecan de ser demasiado frías. Para conseguir dicho efecto se puede emplear piedra natural para suelos y lavabosGrifería y lavabo tradicional combinados con madera para los muebles y un acabo mate de los azulejos en paredes, sin olvidarnos de traer vida a nuestra decoración con plantas para alcanzar una relajación más que merecida al llegar a casa.

Por otro lado, el matrimonio quiere apostar por los colores neutros y cálidos para tener una sensación más acogedora de su baño, huyendo de tonalidades frías como blancos o azules. Aunque no debemos olvidar que las nuevas tecnologías van de la mano del diseño tradicional escogido. De manera que, insertarán una ducha amplia con sistemas de regulación precisa de temperatura, fuerza y cantidad del agua.

Esto demuestra que lo rústico puede converger con lo más moderno para alcanzar el confort, calidad y seguridad deseadas en tu baño.

 

Elige el mejor azulejo para decorar tu hogar

Lo primero es definir qué tipo de azulejo para el baño te gustaría incluir para tener un azulejo de calidad con el material deseado. Destacando en cuanto a material los azulejos porcelánicos y azulejos hidraúlicos como los favoritos de los clientes.

Azulejo mosaico diseñoTras esta elección, debes pasar a escoger el tamaño de los azulejos, que irá directamente ligado al tamaño de tu cuarto de baño, a más espacio más grandes los azulejos y viceversa.

A continuación, debes seleccionar el diseño, color y dibujo que te gusta para el azulejo de tu baño. En el caso de la familia López se decantaron por el azulejo de imitación de madera para el suelo y azulejo natural esmaltado y destonificado en color beige para la pared.

De todas formas, existen diversas combinaciones de azulejos para formar mosaicos, azulejos de la misma gama cromática o con diferentes motivos dando grandes resultados estéticos. Desde Rondón apostamos por el azulejo andaluz porque es sinónimo de acierto en decoración.

 

Pasos a seguir con tu futuro baño

Una vez tomada la decisión de diseño, Antonio empezó por un lado a ver qué pavimentos quería utilizar. Después de una ardua búsqueda de pavimentos que encajaran con la estética del hogar, Antonio y María Jesús, llegaron a un acuerdo y decidieron poner el pavimento gres de imitación madera, siendo el gres una de las superficies más elegidas por los usuarios. Este pavimento encaja a la perfección con el diseño que desea tener la familia porque aportará un aspecto elegante a esa estancia, sin pasar por alto que, del mismo modo, le otorgará naturalidad y sensación de confort.

Diseño tradicional baño nuevo

El segundo paso a seguir fue qué tipo de azulejo querían incluir en el baño. Para ello, María Jesús, realizó una investigación sobre los materiales del azulejo, la durabilidad y la calidad de cada uno. Lo más importante para ella es la combinación de mantenimiento y usabilidad, así como el factor estético del azulejo. Por estas razones se ha elegido el azulejo natural de Keraben, ya que reúne diseño y mantenimiento al mismo tiempo.

Otro factor muy importante en el baño es la elección de las mamparas. Por ello, han seleccionado una mampara con acabado acrílico de Profiltek, ya que son más resistentes a la exposición de agua y jabones.

Pór último y no menos importante, la familia ha decidido incluir iluminación led para dar un toque acogedor y de confort al baño. Además de renovar la grifería con el modelo New Regent Classic de Genebre, una de las marcas de confianza.

En definitiva, lo importante es nutrirse de las tendencias y plantear cuáles de ellas nos apetecen en tu futuro nuevo baño: si un diseño más natural como el de la familia López o quizá una inspiración sueca.

 

Compra Online
Brico Rondón