Las mesas camilla se convierten en un elemento imprescindible con la llegada del frío. En esta época del año, muchos nos planteamos adquirir una mesa camilla para mejora el confort de nuestro hogar. A todos nos gusta arroparnos en invierno y pasar las tardes viendo una película o serie en nuestra camilla con nuestra estufa. En esta entrada encontraremos todas las ventajas de las mesas camilla.
Características de las Mesas camilla:
Las mesas camilla se cubren con tejidos de todo tipo de colores y estampados, por lo que son fáciles de combinar con la decoración de la habitación donde queremos situarla.
Se pueden colocar en el comedor, salón o en la cocina, sin embargo, también son una buena idea para los cuartos de estudios y las salas de estar.
Ofrecen la posibilidad de poder extenderse, lo que es una gran solución cuando recibimos una visita en casa.
Además de todo esto tienen un sistema bastidor por lo que, si en las temporadas de calor no la usamos, podemos desmontarla y guardarla hasta que vuelva el invierno.
Ventajas de las Mesas camilla:
- Confort: Las mesas camilla son unos muebles tradicionales que se utilizan como punto de calor, utilizan un brasero interior lo que hace que suba la temperatura del hogar.
- Decoración: También tienen función decorativa tanto en verano como en invierno, ya que en invierno se visten con tejidos largos para almacenar el calor y en verano podemos vestirlas con manteles más finos y de menor caída.
- Convivir y compartir: En estas mesas camilla se comparten muchos momentos junto a la familia, ya que en ella se come, se hacen tareas, se ve el televisor, etc.
Por todas estas razones, las mesas camilla se convierten en el punto central de nuestro hogar.
Mesas camilla redondas y rectangulares
Dentro de las mesas camilla nos encontramos con estos dos grandes tipos: redondas y rectangulares.
Son las más utilizadas y por lo tanto las más comunes.
Para decantarse por una u otra tenemos que tener en cuenta varios factores :
- La ubicación que le va a corresponder
- Número de personas que van a hacer uso de ella.
Mesa camilla rectangular:
Para los estilos modernistas y minimalistas estas mesas camilla son la mejor opción. Las mesas camilla de forma rectangular dan un toque de elegancia en el hogar.
Una de sus ventajas es la gran distribución del espacio. Se ajustan a cualquier lugar, en medio de la habitación, contra la pared, es una esquina, etc.
Es importante considerar los elementos situados alrededor y la forma de la habitación.
Mesa camilla redonda:
Esta solución es la más amplia que nos podemos encontrar.
Al ser redonda hace que todas las personas que se sienten en ella estén distribuidas de igual forma, lo que facilitan mucho las conversaciones.
Al no tener esquinas, son mucho más seguras, sobre todo para los más pequeños de la casa.
Crean más espacio para que las personas puedan caminar y llegar a su asiento.
Esperamos que nuestro artículo te haya gustado. En Rondón, tenemos una gran selección con las mejores mesas camilla para su hogar.
No dude en pasarse por nuestras tiendas situadas en Sevilla (San José de la Rinconada y Cantillana). Nuestro personal atento le atenderá amablemente.