facebook

Estamos en vísperas al verano y al buen tiempo y desde Rondón queremos darte una lista consejos para tu Barbacoa en Verano. La Barbacoa es el alma de la celebración, la excusa perfecta para ver a los amigos que hace mucho tiempo que no ves, por eso tienes que tenerla preparada para cualquier ocasión.

Un buen uso y mantenimiento te van a garantizar que la vida de tu Barbacoa sea más larga. Una manera ideal para poder aprovecharla en próximos veranos y  estaciones del año. Las Barbacoas de carbón y portátiles son las más utilizadas desde hace muchos años. Aquí tienes algunos pasos que te pueden servir de ayuda.

 

Pasos a seguir para el cuidado de tu Barbacoa

  1. Verificar el estado actual de la Barbacoa.
  2. Comprobar qué utensilios tenemos para limpiarla.
  3. Cómo quitar el óxido.
  4. El encendido.

 

Verificar el estado actual de la Barbacoa

Si toda la temporada otoño-invierno has guardado tu Barbacoa en una funda especifica has acertado. Gracias a su material, la protege del frío y de las humedades. En el caso de las Barbacoas de gas, la protege de sus mecanismos como su estructura. Si no es así, lo primero que hay que hacer es revisarla de forma profunda.

Dependiendo de la Barbacoa que tengamos, su mantenimiento va a ser diferente. Si tenemos Barbacoa de carbón, nos tenemos que centrar en la existencia del óxido. Característico del frío y la humedad que se encuentra en el interior de la parrilla. Sin embargo, en las Barbacoas de gas, hay que presar atención en las gomas. Si no las hemos cuidado tenemos mas probabilidad que se agrieten. Este es uno de los consejos para tu Barbacoa en Verano muy útil.

 

Comprobar qué utensilios tenemos para limpiarla

Al igual que hacemos con el estado de nuestras Barbacoas, las herramientas que utilizamos para limpiarla es igual de importante. Es muy recomendable que los enseres que utilicemos estén en perfecto estado, eso nos va a adelantar mucho trabajo. De no ser así, habría que comprar utensilios nuevos para que nuestra Barbacoa esté a tiempo de cara al verano. ¡Ten en cuenta este consejo para tu Barbacoa en Verano!

 

Cómo quitar el óxido

Es la labor más odiosa del mantenimiento de nuestra Barbacoa. Tener que hacer esto es el resultado de no haberla guardado correctamente durante las épocas de lluvias. En el supuesto caso de que contenga óxido, tenemos que disponer de una lija fina de metal para eliminarlo. Una vez ya terminado este paso, hay que pintar la rejilla con una pintura anticalórica. Este tipo de pintura, es un tipo de producto con unas resinas de tipo sintético y unos pigmentos capaces de aguantar altas temperaturas.

Cómo quitar el óxido de la Barbacoa

 

El encendido perfecto con vistas al Verano

Es la prueba final. Encenderla de nuevo nos va a dejar calentar la superficie metálica de nuevo y así, eliminar cualquier señal de suciedad que pueda existir. La que dejásemos en ella la ultima vez que la usamos o la que se haya podido generar en el propio invierno.

 

«Una Barbacoa sabe mejor cuando tiene grasa acumulada»

 

Este mito es falso. Muchas personas, por no decir casi todas, piensan esto. Sin embargo, lamentamos deciros que esto es un error. Esto provoca que entre un uso y otro estemos descuidando el uso de nuestra Barbacoa. Con otras palabras, nos podemos cargar la superficie de la parrilla y estropear una comida con sabores muy desagradables.

 

Trucos para encender la BarbacoaTrucos para encender la Barbacoa

Estos son las seis recomendaciones de Rondón para que enciendas tu Barbacoa sin ningún problemas:

  • Estabilizar siempre la Barbacoa: es lo mas importante si no, ya empiezas mal. Tienes que tener la parrilla nivelada y en una superficie estable. Sin embargo, en las Barbacoas modulares o de carbón no tienes que seguir este paso, puesto que al montar la Barbacoa ya has realizado la nivelación.
  • Preparar papel de periódico o de otro tipo: es el sistema clásico. En primer lugar, haz bolas de periódico dejando algunos huecos para que vaya saliendo el humo. Colócalas una al lado de la otra sin apretar mucho.
  • Recoger hierbas finas que estén ya secas: una vez que estén ya preparadas, pon sobre ellas las hierbas secas. Hay que procurar que estas ramas no estén muy apretadas con el papel.
  • Tener a mano el carbón: cuando ya tenemos preparada esta base, procedemos a colocar el carbón sobre ella.
  • Si utilizas leña, prepara tablas y palos finos como base.
  • Tener a mano mechero o cerillas: ya con todo preparado, coge una cerilla o un mechero, y una bola de papel de periódico. Enciéndela y acércala a la base hasta que coja la llama. Deja que sólo se vaya encendiendo y evita soplar o hacer aire, si no impedirás que el fuego se reanime y terminará apagándose.

 

¿Te han gustado estos consejos para tu Barbacoa en Verano? Escríbenos si tienes alguna duda.

 

aran cocinas

Cocinas Aran

Calidad y diseño italiano. ¡Ven a descubrirlo!

Puedes contactarnos directamente al teléfono 954 790 160.

También puedes suscribirte a nuestro boletín digital.

¡Te has suscrito con éxito!

Compra Online
Brico Rondón