El jardín es una zona muy versátil a la que le podemos sacar mucho partido. Hay multitud de elementos que nos pueden ser útiles dependiendo del tipo de jardín que busquemos. Podemos complementar todo lo que nos apetezca, teniendo en cuenta el espacio con el que contamos para que todo quede armónico y provechoso. Para que conozcas algunas de las opciones, te facilitamos este listado de elementos para incorporar a tu jardín:

 

Vallas

Elementos para el jardín VallasLas vallas en el jardín son un elemento que puede marcar la diferencia, dando un toque elegante y estiloso. Podemos utilizar estas vallas para separar ciertas zonas y diferenciarlas. Son un recurso perfecto por si tenemos animales o queremos montar una zona para que los más pequeños de la casa jueguen. Además, si nos gusta la jardinería, podemos tener una zona reservada a la plantación.

Existen distintos tipos de vallas. En función del efecto visual, de la protección y de la privacidad que busques para tu jardín. Podrás decantarte por unas vallas u otras dependiendo del tipo de material del que se trate, madera, hierro o brezo. Te dejamos aquí unas ideas originales para decorar las vallas de tu jardín.

 

Césped artificial

El césped artificial es una idea perfecta para complementar tu jardín. Se trata de una superficie de fibras sintéticas (provienen de derivados del petróleo) que intenta imitar lo máximo posible al césped natural. Este tipo de césped es muy resistente y la calidad que ofrece cada vez es mayor. Lo podemos poner sobre diferentes terrenos: tierra, hormigón, terrazo, etc. Hay que diferenciar dos tipos de céspedes artificial: por un lado, aquellos que requieren sílice (es un tipo de arena) y, por otro, los que no. La arena de sílice se utiliza para rellenar el césped creando así, un aspecto más natural.

Actualmente, se está utilizando para campos donde se practican deportes como fútbol, pádel, tenis… Su escaso mantenimiento y la gran variedad de posibilidades que nos permite hace que el césped artificial sea una de las mejores inversiones para nuestro hogar.

Si dudas entre césped natural y césped artificial puedes leer nuestro post.

 

Mobiliario de madera para jardín

La madera es uno de los materiales que se han utilizado desde siempre para el jardín, sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las maderas sirven para los muebles de exteriores. En el jardín, la madera más resistente y eficaz que podemos utilizar es la de Teca, originaria del sudeste de Asia: India, Camboya, Laos y Vietnam. Está tan valorada porque posee una resina antiséptica, lo que hace que sea muy resistente al ataque de organismos, como las termitas o los hongos. Posee una gran resistencia al agua, es por ello que también se utiliza en la elaboración de barcos.

Además de la de Teca, podemos decidirnos por madera de Cedro, que es, también, resistente al ataque de diferentes organismos que pueden encontrarse en el jardín como las termitas. Esta característica le viene gracias a la resina natural de su madera y al olor tan peculiar de este tipo.

 

Mobiliario de hierro para jardín

El hierro es otro material que podemos utilizar en nuestro jardín. Es duradero, sin embargo, tenemos que tener cuidado con el óxido. Si no lo barnizamos adecuadamente cada año, probablemente aparezcan manchas. Es un material pesado, por lo que el mobiliario que pongamos en nuestro jardín estará fijo y no patinará como puede pasar en el caso del aluminio. Suele utilizarse a la hora de crear columpios para niños o estructuras de zonas cubiertas que podrán servir para dar sombra.

Hay que tener en cuenta que, dependiendo del material del mueble de nuestro jardín, tendremos que mantenerlo de una u otra forma. Te damos las claves de estos cuidados en Cómo cuidar los muebles de tu jardín dependiendo del tipo de material.

 

Barbacoas

elementos para incorporar al jardín barbacoasLa barbacoa es uno de los elementos fundamentales para incorporar al jardín. El uso de barbacoas en el jardín es cada vez mayor. Este sistema se emplea para asar alimentos al aire libre y preparar diferentes tipos de comidas para disfrutar junto a familiares y a amigos. Como elemento principal encontramos una rejilla que se coloca encima del fuego, manteniendo una distancia prudencial para que los alimentos no se quemen. Podemos encontrar diferentes tipos de barbacoas:

  • Las barbacoa de obra. Son aquellas más resistentes ya que están fabricadas de ladrillo y piedra. La principal ventaja de las barbacoas de obra es que tú puedes diseñarla como quieras, con el tamaño y la forma que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Las barbacoa de carbón. Son las más demandadas debido a la facilidad con la que se manejan. Podemos encontrarlas de todos los tamaños y capacidades.
  • Las barbacoas de gas. Agilizan el cocinado, ya que son muy rápidas de encender, no generan tanto humo como las de carbón y no utilizan brasas.
  • Las barbacoas eléctricas. Tienen muchas de las ventajas de las barbacoas de gas, como su rápido encendido y el poco humo que generan. Además, suelen contar con una tapadera que cumple la función de horno.

Si quiere saber más sobre los tipos de barbacoas y sus características haz click en nuestro artículo sobre cómo elegir el tipo de barbacoa.

 

Piscinas

Tener una piscina en casa hace que la diversión esté asegurada. La estructura de una piscina debe aguantar el peso de la capacidad de agua que le ocupe y la presión de la tierra que habrá a su alrededor. Debemos saber que hay diferentes tipos de piscinas, por lo que, dependiendo de las necesidades que tengamos se elegirá una u otra. Encontramos piscinas de casco, piscinas en kit listas para montar, de paneles, piscina de madera semienterrada, o la piscina de hormigón. Si quieres conocer las diferencias y las características de las piscinas puede leer nuestra entrada, tipo de piscinas para tu jardín.

 

Estos son algunos de los elementos para incorporar al jardín de nuestra casa. ¡Quedarán perfectos! Si le ha gustado nuestro post no dude en compartirlo.

 

 

Compra Online
Brico Rondón