El árbol de Navidad natural se ha vuelto la elección preferida para continuar con una de las tradiciones más antiguas de la época navideña. Además, es uno de los adornos que nos envuelve en una atmósfera festiva y ofrece un aroma natural para nuestra casa. Por lo que si deseamos que esté en el mejor estado posible habrá que seguir unos pasos de mantenimiento para el árbol de navidad.

A principios de diciembre son muchas las casas las que empiezan a preguntarse cómo decorar la casa estas navidades, ya que normalmente en España, la colocación del origen del árbol de Navidad, del pesebre y de todos los elementos decorativos necesarios para darle a nuestro hogar un toque mágico y navideño. Primero de todo debemos elegir el árbol perfecto para cada hogar, una vez hayamos elegido el más adecuado debemos de seguir una serie de aspectos para su cuidado y mantenimiento.

 

Decoración árbol de navidad.

 

Aspectos a tener en cuenta antes de la elección del árbol de Navidad

Como cualquier elemento decorativo, lo primero para tener en cuenta es nuestro gusto o estilo personal, es evidente, sin embargo, también es importante tener en cuenta algunos aspectos:

  • Tamaño: Es uno de los aspectos más importante a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro árbol de Navidad. Debemos de tener claro el espacio que tenemos y medir el espacio si fuera necesario. Si no tenemos este aspecto en cuenta podemos encontramos con un árbol demasiado pequeño, que no destaque en nuestro salón o, por el contrario, con un árbol muy grande que no quepa en nuestra estancia y resulte incómodo.
  • La estética: El tipo de árbol que elijas, dependerá de tu estilo personal y el estilo decorativo del salón. Existen tantas posibilidades en el mercado, que es fácil encajar este elemento a tu decoración del hogar, a la perfección.

 

¿Qué hacer antes de comprar un árbol de Navidad natural?

  • Observa que tenga un tono verde intenso, no debe tener tintes grises o marrones.
  • Asegúrate que las agujas del árbol sean flexibles y no se caigan al doblarlas.
  • Golpea el tronco del árbol ligeramente, para ver si se caen las ramas, si se caen unas pocas, nuestro árbol está bien.

 

Recuerda que un árbol de Navidad natural necesitará de los mismos cuidados que cualquier planta.

 

Consejos árbol de navidad.

 

Consejos para cuidar tu árbol de navidad

Cuando colocas en árbol de Navidad, la magia llega a tu hogar.

Con la entrada de la Navidad empiezan a llegar diferentes compromisos, como comidas familiares, reuniones con amigos que vuelven a casa por Navidad, las fiestas de fin de año, las compras de regalos, entre muchas otras tradiciones que año tras año se repiten. Estos hábitos festivos se asocian a un tiempo de alegría y paz.

A partir de ahora, hablaremos de algunos de los consejos más importante para el mantenimiento de nuestro árbol de Navidad.

 

Soporte para el árbol de navidad

No debemos olvidar que el árbol de Navidad es una planta, por lo que necesita agua para vivir. La base es vital, ya que lo mantendrá hidratado, lo que alargará su tiempo de vida.

Debemos cortar 2 centímetros de la base del árbol. Esto le permitirá absorber el agua mucho mejor que si lo dejaras con el corte que le hicieron al separarlo de sus raíces.

Utilizar un soporte para nuestro árbol de Navidad es fundamental ya que este tipo de plataformas permiten verter agua que el árbol absorberá durante el tiempo que esté sobre éste.

 

Ubicación

Nuestro árbol de Navidad necesita luz, sin embargo, debemos de tener mucho cuidado con este aspecto ya que debemos ubicarlo en un lugar donde este lejos de los rayos del sol, la calefacción o una fuente de calor intenso.

También recuerda apagar las luces del árbol todas las noches. Esto evitará posibles accidentes y mantendrá baja la temperatura del árbol. Lo más recomendable es usar luces de Navidad LED.

 

Mantenerlo hidratado

Recuerda que nuestro árbol de Navidad debe tener mucha cantidad de agua en la base, por lo que debemos regarlo una vez al día.

Su nivel de agua nunca puede estar por debajo del tronco.

Es importante mantener la base de nuestro árbol siempre húmeda.

 

Elementos de navidad

 

Desde Rondón, os deseamos una feliz Navidad y esperamos que estos consejos sobre el mantenimiento para el árbol de Navidad te hayan servido de gran ayuda.

Para ver más elementos de decoración para la Navidad puedes pasarte por nuestras tiendas situadas en Sevilla.

¡Felices Fiestas!

 

Compra Online
Brico Rondón