De todas las estancias que podamos tener en nuestra casa, el Jardín es en la que más cómodos nos encontramos. Desconectamos de nuestros problemas y preocupaciones. Lo podemos definir como un terreno donde se cultivan flores y plantas con motivos decorativos. Su estilo está marcado por el clima de la zona donde nos encontremos. Genera entornos de gran belleza a base de materiales propios de la región como piedras y vegetación resistente a la sequía. En esta entrada del blog de Rondón os vamos a exponer varios tipos de Jardín.
Si no dispones de ningún área en la que desconectar, ¡no te preocupes! Existen diferentes formas de crear esta zona en cualquier rincón de tu casa. Cada Jardín cuenta con un estilo propio. Con la siguiente explicación reconocerás cualquier tipo de Jardín a partir de ahora.
-
- Moderno
- Minimalista
- Campestre
-
- Rústico
- De bajo mantenimiento
- Vertical
Tipos de Jardín
Moderno
Los jardines modernos pueden ser de diferentes tipos: de decoración, zona de juego, convivencia o para relajarnos. Nosotros nos vamos a centrar en este último. Para relajarnos y evadirnos existen las terrazas y patios. Un tipo de jardín moderno muy preferente por los clientes. Muchas personas no tienen ni el tiempo ni la paciencia para cuidar de un jardín verde, por lo que una de las ventajas de los patios es que con unos macetones o unos tiestos pueden proporcionar mucha tranquilidad y descanso.
Hoy en día, las terrazas se diseñan como espacios de respiro y convivencia. En algunas ocasiones se incorporan conjunto de muebles, gazebos, macetas colgantes y si es muy amplia fuentes. No puedes tener un patio o una terraza sin incluir una piscina. El Jardín moderno es un espacio en el hogar que te puede beneficiar para pasar más tiempo con tu familia.
Campestre
La existencia de las flores en este tipo de Jardín es fundamental. Es su sello de identidad. Colocar flores siempre será una forma óptima de dejar la zona de descanso más especial. Existen una gran variedad de plantas capaces de soportar el cambio climático de la zona exterior. Además, ofrecen flores constantes a lo largo del año.
Jardín Rústico
La decoración rústica llega hasta los jardines. Esto se debe a que es un estilo en el que los elementos naturales como la madera y la piedra son muy comunes. En la actualidad la existencia de este tipo de Jardín se debe a la necesidad de estar en contacto con la naturaleza. Sobre todo cuando estamos viviendo la vida de una forma tan agitada, el Jardín rústico puede convertirse en un bonito refugio. Si quieres estar en modo off ¡No puede faltar la frescura del campo! También puedes conseguir este ambiente gracias al Jardín Zen.
De bajo mantenimiento
Si no tienes el tiempo suficiente para cuidar las plantas y, sin embargo, no quieres perder la oportunidad de tener tu propio Jardín, una buena opción son las plantas de poco cuidado. Estas plantas no necesitan apenas agua para su mantenimiento, lo que las convierten en una ventaja para decantarte por este tipo de Jardín. Otro elemento que no le puede faltar a tu zona de descanso es el césped. El césped artificial es muy cómodo de mantener. Gracias a sus fibras tienen una durabilidad mayor. Por lo tanto, si tienes hijos puedes estar tranquilo/a de dejarlos jugar en el Jardín ¡Aprovecha esta ocasión para acudir a nuestras tiendas y adquiere tu césped artificial!
Jardín Vertical
Este tipo de Jardín puede ser natural o artificial, sin embargo, lo que ambos comparten, es la belleza y elegancia que le ofrece a tu casa. Hace que tu hogar sea más versátil y dinámico. Los jardines verticales pueden presentarse a partir de elementos prefabricados como bloques continuos o zigzag.
También son llamados muros verdes o fachadas vegetales. Tienen muchos efectos positivos. Por ejemplo, proporcionan mayor biodiversidad y absorben partículas contaminantes del aire. Asimismo, las personas que lo tienen se sienten mejor, más sanas, productivas y más sociables en una zona verde.
Minimalista
Entre todos los tipos de jardín, éste se caracteriza por ocupar poco espacio y por la presencia elegante de flores coloridas durante todo el año. Para los jardines minimalistas, la mejor elección son plantas pequeñas que se adapten al espacio muy fácilmente. Este tipo de Jardín tiene zonas específicas para implantarlo como las entradas y los frentes de la casa. La presencia de este Jardín al frente de tu casa da un resultado muy acogedor.
¿Cuál es tu Jardín favorito?
De todos los tipos de Jardín expuestos, ¿cuál es tu favorito? Déjanoslo en los tu comentarios.