Las ventanas de Samuel es una historia que te ayudará a cómo elegir las ventanas perfectas para tu hogar. A la hora de cambiar de hogar hay que tener en cuenta varios factores como la ubicación de la casa, sus vistas, el tamaño de la vivienda, la elección adecuada de los tipos de ventanas, etc. Esta historia hace referencia a la importancia que tiene para nosotros el cómo elegir las ventanas de una forma correcta para la vivienda, para el confort de los que viven en ella. Tenemos que tener en cuenta cada una de las necesidades y factores que buscamos para nuestro hogar.
Su niñez en Cantillana
Samuel García era un niño de 7 años que vivía felizmente con sus padres en Cantillana, un pueblo de Sevilla de unos 10.661 habitantes.
Samuel siempre ha sido muy buen estudiante, desde pequeño se ponía a estudiar en su gran ventana de madera, donde le encantaba pasar el tiempo allí sentado con la luz directa del sol y la tranquilidad que transmitía el paisaje.
Se pasaba las horas y horas leyendo encerrado en su tranquilo hogar.
Fue creciendo y se convirtió en un joven que cada vez amaba más estudiar y formarse en lo que más deseaba para su futuro.
Entrada a la Universidad
Pasaron los años y tocó el momento de ir a la Universidad, Samuel tenía muy claro desde pequeño que su vocación era la Arquitectura.
Samuel se tuvo que mudar a Sevilla Capital, ya que en su pueblo ni alrededores tenía la posibilidad de estudiar lo que él deseaba. Finalmente, eligió la Universidad de Sevilla.
Sus padres le ayudaron para alquilar un piso de estudiantes situado en Avenida Reina Mercedes.
Samuel llegaba cada día de clase y se sentaba en su escritorio situado enfrente de la pequeña ventana de aluminio que tenía en su habitación.
Avenida Reina Mercedes es un barrio de Sevilla donde viven muchos estudiantes de alquiler, por lo que siempre está muy transitado. Samuel se dio cuenta del gran cambio que había dado su vida, no sólo por haber entrado en la Universidad, sino por muchos más factores.
La Avenida Reina Mercedes no tenía nada que ver con su pequeño y tranquilo pueblo. A Samuel le costaba mucho estudiar en su piso, su habitación estaba situada al Norte, por lo que era muy oscura y fría en los días de invierno. Además, entraban todo tipos de ruidos en su habitación por lo que le costaba mucho concentrarse.
Finalmente, Samuel decidió ir todas las tardes a la biblioteca, ya que era un lugar tranquilo donde no se escuchaba el exterior y con bastante luz natural.
Samuel fue creciendo, se graduó y conoció a Alicia, su pareja en aquellas tardes de biblioteca.
Vida profesional
Samuel y Alicia encontraron trabajo. Ella empezó como ayudante en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, y Samuel encontró trabajo de Arquitecto, ya que era su mayor deseo. Entonces, tras varios meses de relación, llegó el momento de irse a vivir juntos y elegir el tipo de vivienda perfecta para ellos.
Samuel quería vivir a las afueras de Sevilla o en un pequeño pueblo como Cantillana, ya que él había vivido allí toda su infancia.
Por la ubicación del oficio de Alicia, acordaron buscar un piso en Sevilla Capital.
Se decantaron por el Barrio de la Macarena, ubicado junto al trabajo de Alicia.
Samuel tenía claro que no le iba a volver a pasar lo ocurrido durante esos años de Universidad. Quería un piso situado al Sur, para un gran aprovechamiento de la luz del sol.
Quería que su vivienda estuviera bien iluminada y fuera un área tranquila para el trabajo y el estudio de sus posibles futuros hijos.
Cómo elegir las ventanas perfectas para su hogar.
Samuel investigó que las ventanas más acordes para la orientación y comodidad que el buscaba para su piso eran unas ventanas de marco PVC con rotura de puente térmico, con un vidrio doble con cámara de aire y un factor solar óptimo, logrando un gran aislamiento térmico dentro de su vivienda. En cuanto al silencio y tranquilidad del hogar, el vidrio doble con cámara de aire también incorpora aislamiento acústico.
Una vez instaladas las ventanas que él quería para poder cubrir sus necesidades y las cortinas más recomendables para su hogar, Samuel se sentía como aquel niño de su infancia en ese pequeño y tranquilo pueblo.
Samuel y Alicia al fin podían disfrutar de su nuevo hogar después de un largo día de trabajo, sentados en el sofá viendo una serie juntos sin que nada ni ningún ruido les moleste.
Habían elegido la casa de sus sueños, donde construir un futuro juntos.
Desde Rondón, esperamos que la historia de Samuel haya servido de ayuda para tener en cuenta la forma correcta de cómo elegir ventanas perfectas para el hogar y su confort.
Te esperamos en nuestras tiendas situadas en Sevilla (San José de la Rinconada y en Cantillana).