El baño es la estancia de nuestra casa que más bacterias acumula. Los accesorios de baño necesitan más cuidados debido a la humedad. Sobre todo la ducha o bañera, y como no, las mamparas. El uso de mamparas protege al baño de la suciedad. Sin embargo, están en continuo contacto con la humedad y al agua. En Rondón te ofrecemos consejos para el mantenimiento de tus mamparas.

 

¿Cómo hacer un buen mantenimiento de tus mamparas?

Tras la pandemia, tenemos que tener más precaución que antes. Y la limpieza es uno de los puntos a tener en cuenta. A continuación, podrás leer cuatro consejos que te van a salvar la vida con tus mamparas.

 

Que corra el aire

Tener una buena ventilación en el baño es lo más adecuado. Evita que la humedad se concentre en la mampara. Lo recomendable es abrir la ventana una vez que te has duchado o bañado. Si no tienes ventana, no hay problema, deja la puerta abierta. También es muy efectivo, para el mantenimiento de tus mamparas, secarlas después de cada ducha. El secado debe realizarse con una bayeta de microfibra. Gracias a la composición de estas bayetas no dañan las mamparas.

 

Limpieza de mamparas

Productos de limpieza adecuados y con cuidado

No uses productos perjudiciales para las mamparas. Di adiós a la lejía o al amoniaco. Utiliza productos específicos, así evitarás el deterioro continuo.

 

Limpieza frecuente

No hay un mínimo de veces para limpiar tus mamparas y que tengan un buen aspecto. Ese número va a depender de las veces que uses el baño, el número de personas… Depende de muchos factores, sin embargo, puedes empezar por limpiarlas en profundidad, al menos, dos veces en semana. Y a partir de ahí, vas viendo los resultados. Si te propones seguir una rutina vas a conseguir que la humedad no dañe los cristales y que siempre reluzcan como la primera vez.

 

Utensilios de limpieza

¡No te puedes olvidar de lo más importante! ¡Los utensilios que utilices! Esto es lo más importante y lo que seguramente nunca has pensado. De los enseres que utilices va a depender el mantenimiento de tus mamparas. Debes usar útiles que no raspen y dañen la superficie. En este caso, las bayetas de microfibra no sirven para eliminar la suciedad. Necesitas algo más consistente como son las rasquetas de goma para limpiacristales. Este utensilio te ayudará mucho más que cualquier otro y no raspa la superficie.

 

¿Qué te han parecido estos consejos para el mantenimiento de tus mamparas? Déjanos tu comentario.

 

Compra Online
Brico Rondón