Si estás pensando en darle un nuevo toque a tu hogar, estás en el sitio adecuado, ya que vamos a darte unas claves para reformar tu baño.
El baño es una parte muy importante de la casa y, junto a la cocina, es las que más reformas se suelen hacer.
Para tener un baño perfecto hay que tener en cuenta diversos factores. Debemos de conocer varios aspectos para conseguir una reforma completa y a tu gusto.
A continuación veremos una serie de claves para reformar tu baño.
Claves para reformar tu baño
Distribución
Querer ganar más espacio, es de los principales motivos por lo que se llevan a cabo las reformas en el baño.
Una de las primeras medidas a tener en cuenta para la reforma del baño es la dimensión de éste y la futura distribución que queremos darle.
Es necesario organizar bien el espacio, tanto si el baño es grande como si es pequeño, si es independiente o si está integrado en un dormitorio.
La correcta elección de los muebles es imprescindible para la distribución del baño.
Iluminación
La iluminación es otro de los factores claves que tenemos que tener en cuenta.
Las ventanas pueden ayudarnos durante el día, dejando pasar la luz natural. Si no disponemos de ventanas en el baño, debemos de cuidar la iluminación mediante diferentes puntos de luz.
Debemos pensar en la luz ambiental, funcional y puntual:
– Ambiental: Es solamente decorativa, se utiliza para crear atmósferas y delimitar diferentes tipos de ambiente en tu hogar.
– Funcional: Es la general que se sitúa en el techo.
– Puntual: Se limita a iluminar un punto en concreto. Se coloca en la zona del espejo, que no deslumbre para ver bien mientras te maquillas o te afeitas.
En la zona de los lavabos y espejo necesitamos una luz intensa y rígida, mientras que en la zona de la ducha la luz puede ser más tenue.
Revestimiento de paredes
A veces para reformar tu baño y darle un aire totalmente nuevo sólo hace falta cambiar el revestimiento de las paredes.
El material más utilizado en el cuarto de baño es el azulejo. Se adapta a todas les necesidades, tanto de limpieza como de mantenimiento. Además, los azulejos nunca pasan de moda.
Tenemos dos opciones para el cambio de paredes: pintar los azulejos que ya teníamos, con un color diferente, o cambiar los azulejos por unos nuevos.
Almacenamiento
Debemos de definir el tipo de almacenamiento que vamos a necesitar.
La zona del lavabo se suele utilizar con muebles bajos de cajones e incluso se podríamos introducir la carpintería en nuestro baño, realizando un mueble a medida en forma de armario para el almacenamiento del menaje de este habitáculo.
Teniendo en cuenta las necesidades que tenemos y el estilo que queremos conseguir, tendremos que realizar una inversión económica mayor o menor medida.
Colores
Tenemos que tener cuidado con el color que vamos a elegir para nuestro baño, para no cansarnos de él y que combine con el resto de muebles.
Lo más adecuado es utilizar colores neutros, sobre todo bancos y grises.
No se recomienda poner todas las paredes del baño del mismo color. Podemos utilizar tonos blancos en paredes y techos y tonos más grises en el suelo.
Respecto al espejo cuanto mayor sea su tamaño, mayor amplitud concederá al interior del baño.
Estilo
La elección de los materiales va a definir el estilo que quieras darle a tu baño, sin embargo, también podemos elegir los materiales según el estilo que se desee. Podemos guiarnos por cinco estilos diferentes:
- Estilo Vanguardista: Es el modelo revelador respecto a los demás. Elimina de raíz los estereotipos de los míticos azulejos y baldosas. Introduce la creatividad inundando tu baño con colores, materiales y estilos exentos de lo clásico.
- Diseño rústico: Se caracteriza porque desprenden una sensación acogedora, cálida y confortante. La clave para conseguir esta armonía se debe a la presencia de la naturaleza en la decoración del espacio, por ello, es esencial.
- Estilo clásico: Es el tipo de decoración que aún siendo clásico, nunca pasa de moda. Por ejemplo, se reviste con elementos como las lámparas de araña, espejos decorados con grandes marcos y el uso de grifería dorada. Se caracteriza por brindar mayor importancia a los pequeños detalles. El color principal de este modelo son los colores blancos y dorados.
- Baño estilo exótico: Apuesta por colores brillantes, con tonos amarillos, azules y rojos, para paredes y decoración. Los materiales principales como lavabos o bañeras se eligen de un color base neutro.
- Estilo nórdico: Los tonos más utilizados para este modelo de baños deben ser: blancos, madera natural o madera clara color gris.
Las piedras naturales aportan mucha elegancia, la madera da calidez, pueden ser clásicos o modernos.
Hay una gran cantidad de materiales para poder combinar a nuestro gusto.
Desde Rondón, esperamos que estas claves para reformar tu baño, te hayan servido de ayuda.
No dudes en visitar en nuestro blog, o en nuestras tiendas situadas en Sevilla.
¡Os esperamos!