Las bajas temperaturas del invierno provocan que nos apetezca pasar mucho más tiempo dentro de nuestra casa en esta estación, por ello es importante conseguir una atmósfera agradable y cálida dentro del hogar. Una de las formas más eficaces de conseguirlo es a través de la iluminación LED. En este artículo te queremos dar una serie de claves para que consigas crear un ambiente acogedor a través de la luz.

La iluminación LED destaca por conseguir una mejora y un aumento del rendimiento lumínico: permite obtener una mayor cantidad de luz, usando menos potencia, lo que supone un ahorro destacable en nuestras facturas. La puesta en vigor de la normativa europea de septiembre de 2018 con la que se prohibía la venta de las bombillas halógenas y otras medidas anteriores han conseguido abogar por una tecnología de iluminación más ecológica.  En este artículo anterior ya os comentábamos todas las bondades acerca del uso de bombillas LED, sin embargo, hoy os queremos dar algunas claves para conseguir un hogar más cálido en invierno con la iluminación. 

  • Utilizar tonos de luz cálidos. Este es el primer punto a seguir para contrarrestar el frío exterior en nuestro hogar. Lo ideal será elegir bombillas LED de tonalidad blanco cálido, de unos 2800K.
  • Distribuir los puntos de luz en diferentes alturas. Este efecto generará una sensación de iluminación menos agresiva y por lo tanto, un mayor confort visual, como si la luz proviniese de una chimenea. Además, puedes instalar reguladores de luz para aumentar o disminuir la intensidad según el momento.
  • Colocar lámparas de pie y lámparas de sobremesa. Las lámparas son una forma perfecta de utilizar la luz de manera estratégica y, además, suponen un ahorro, ya que podremos utilizarlas para iluminar solo el radio de la estancia que nos convenga. Las lámparas de sobremesa son ideales para fomentar la concentración en espacio de estudio y las lámparas de pie son una forma ideal para separar espacios y crear profundidad en la sala.
  • Complementar la iluminación suave con accesorios como las alfombras o superficies de madera.  Elementos como las alfombras, mantas, cojines o pequeños muebles de madera ayudan a crear un espacio más agradable y cálido visualmente.

En nuestras instalaciones encontrarás un amplio catálogo de luminarias LED y sus principales aplicaciones. También puedes consultar a nuestro personal técnico especializado, para resolver cualquier tipo de duda referente a los sistemas de iluminación led más adecuados para el hogar, la oficina o la industria.

¿Te gustaría compartirlo?