Si eres de esas personas a las que una biblioteca les parece un espacio agradable y reconfortante, este blog es para ti. Además, todavía estás a tiempo de disfrutar y celebrar el Día del Libro el próximo 23 de abril en tu pequeño rincón de lectura.

Poder crear una atmósfera en la que fundir tus emociones y enfocarte en historias ajenas es posible en muchos rincones de tu hogar. Es por ello que te vamos a dar una serie de ideas de dónde y cómo establecer tu pequeño rincón en casa. Una vez hecho esto, tendrás un lugar en el que olvidarte de todo lo demás por el tiempo que desees.

 

¿Dónde puedo acomodar mi rincón de lectura?

Un sillón, una mesa en la que apoyar tu taza de café, una buena iluminación y un libro en el que estés muy interesado. Es lo único que necesitas para crear un rinconcito que te de paz y tranquilidad. Ya puedes ver que no debes tener un gran espacio para ello. A continuación, te ayudamos a crear tu refugio de confianza, con ideas de lo más especiales según el espacio del que dispongas en casa.

 

Rincón de lectura en tu salón

Son muchas las personas que, al llegar del trabajo, no sólo quieren despejarse de las nuevas tecnologías y el mundo digital, sino que su rato de descanso lo pasan leyendo y pensando en poder hacerlo de forma tranquila. Si tu preocupación es no tener espacio en casa donde leer, siempre puedes acudir a un rincón de lectura integrado en tu salón. Con tan sólo un sillón cómodo, una lámpara de luz cálida y un lugar donde apoyar tus pertenencias, harás de un rincón de lo más apetecible. Eso sí, si tu familia es de las grandes, puede que no siempre puedas disfrutar de este espacio, ya sea por los ruidos de la televisión de tus propios familiares, hecho que hará que disfrutes más aún en esos momentos de relajación.

 

Sillón de lectura en el salón

 

Rincón de lectura en la sala de juegos

Este se trata de una zona un poco más peculiar, ya que puedes tenerla o no dependiendo de si tienes niños por casa. En este caso, puede ser ideal para los momentos en los que los peques están descansando o incluso jugando, ya que les echas un ojo mientras te relajas con tu libro preferido. Incluso puede ser que lo anime a leer contigo y querer aprender, al tener un espacio tan acogedor en su cuarto de juegos. Con tan sólo un sillón reconfortante y una estantería pequeña al alcance de tus hijos, puedes hacer de este rincón de lectura una zona de descanso perfecta para relajarte.

 

Leer en la sala de juegos

 

Rincón de lectura en el pasillo

Si es cierto que no dispones de ningún hueco en casa en el que instalar tu zona de confort, siempre tienes el pasillo. Eso sí, debe ser medianamente grande, aunque hay muchas posibilidades de hacerlo con una buena distribución. Tan sólo tienes que intentar colocar un sillón que se ajuste a las medidas del pasillo, una mesa redonda pequeña que no abunde mucho y una estantería alargada y estrecha, todo distribuido a lo largo. Esto dejará hueco a la zona de paso y no recargará mucho el pasillo, ya que serán muebles ligeros que no ocupan mucho espacio.

 

Zona de lectura en el pasillo

 

Rincón de lectura en el dormitorio

La ventaja de esto es que incluso si un día te levantas más cansado de lo normal, tienes tu lugar seguro a tan sólo unos metros de tu despertar. Incluye este rincón de lectura con colores que sigan la estética del dormitorio y harás de tu habitación el lugar más completo y único en el que mejor puedas descansar y soñar incluso estando despierto. Para conseguirlo, puedes optar por un sillón con reposapiés para poder tumbarte al final de un largo día antes de ir a la cama, disfrutando de tu momento de paz.

 

Sillón para leer en el dormitorio

 

Rincón de lectura compartido

¿Eres de aquellas personas a las que les gusta disfrutar siempre en buena compañía? También tienes la opción de crear un rincón de lectura compartido. Puedes optar por dos chaise longue con una mesa pequeña situada en medio de ambos para dejar tu taza de café o tu libro siempre a tu alcance. Además, este espacio podrás situarlo en cualquier sitio, siempre que lo hagas de forma adecuada y distribuyas bien tu espacio.

 

Espacio de lectura compartido

 

Rincón de lectura en tu ventana

Puede que, en cierto sentido, esta opción sea de las más complicadas, ya que para poder hacerla realidad, necesitas de una ventana con un espacio más o menos amplio. Es una de las mejores a la hora de tener iluminación natural, ya que una ventana amplia puede proporcionarte tranquilidad durante tu momento de lectura. Tan sólo necesitas cojines que se adapten a la repisa de la ventana, ya sea de forma rectangular, cuadrada, circular o en forma de L. Ya con esto ganas toda la comodidad posible, aunque una lámpara cálida cerca puede ayudarte en días más nublados o durante la noche. Además, si dispones de un buen espacio, una estantería pequeña en tu pared podría darle un toque más acogedor a tu rincón de lectura.

 

Cojín para leer en la ventana

 

Rincón de lectura en la buhardilla

A algunos les puede agobiar, pero a otros les va a encantar. Puede llegar a ser uno de los espacios más acogedores de la casa si mantienen una buena decoración e iluminación. Además, estos rincones no necesitan mucho presupuesto; sólo necesitarás una alfombra bonita, cojines cómodos y sábanas calentitas. Así, podrás llegar a tener un sitio en el que relajarte de forma fácil, sencilla y económica.

 

Zona de lectura en la buhardilla

 

Rincón de lectura en el porche

Una de las ventajas de tener porche es que puedes disfrutar de la brisa sin necesidad de irte fuera de tu hogar. Por este motivo, te traemos una idea para montar este pequeño rincón de lectura en el porche. Muchas familias optan por lo económico en estos casos, como son sillas de madera o palés al que se le acomodan numerosos cojines grandes y cómodos. También, puedes consultar en la Rondón la selección de sillas para porches. A esto siempre hay que sumarle una bonita decoración, como unas velas o plantas pequeñas. De esta forma, puedes hacer de este rincón un lugar estético, puro y placentero. AQuí te dejamos cinco ideas más sobre decoración del hogar.

 

Zona de lectura en el porche

 

Rincón de lectura en el jardín

No hay mejor opción que disfrutar del aire fresco y de tu espacio exterior para poder relajarte y tener un momento de tranquilidad. Si dispones de jardín y vives en un lugar con un clima agradable, no dudes en dejar atrás los límites entre interior y exterior en tu hogar. De esta forma incluso puedes disfrutar del sol y el buen tiempo mientras ojeas la historia que cuenta cada libro.

 

Espacio de lectura exterior

 

Rincón de lectura bajo la escalera

Por último, no podía faltar el típico bajo la escalera. ¡A todo el mundo le gustaría poder tener un rincón así en casa! Sólo que muy pocos podemos conseguirlo. Si eres de aquellos afortunados que sí poseen un hueco bajo la escalera, no dudes en instalar ahí tu lugar antiestrés. De esta forma puedes aprovechar ese espacio libre que no sabes cómo usar. Tan sólo debes disponer de una bancada, un colchón o cojines, sábanas, algo de luz cálida cerca y…voilà.

 

Repisa acomodada para la lectura bajo la escalera

 

Una vez hayas leído este artículo tan interesante e inspirador, si eres aficionado a la lectura, te animamos ahora a que te inspires tú y crees tu pequeña zona de confort. Sólo debes tener en cuenta el lugar, la iluminación, la distribución y, por último, la personalidad que le quieras dar. Si necesitas algunas ideas más, te dejamos más información. En Rondón te ayudamos a gestionar las ideas para tu hogar siempre que puedas. Si necesitas ayuda con la decoración, siempre puedes acudir a nuestras Tiendas de Sevilla.

¡Abre tu mente a la imaginación y disfruta del próximo Día del Libro!

Compra Online
Brico Rondón