Ahora que ya se acerca el buen tiempo, desde Rondón queremos darte consejos para crear tu Jardín Zen y te sirvan de ayuda para tener tu zona de relax lo más ideal posible.
Poco a poco se va notando el calor en Sevilla y nos entran ganas de darnos un chapuzón en la piscina, pero.. ¡Nuestro jardín necesita un lavado de cara!, ¿Cómo lo hacemos?, es muy fácil y sencillo. En primer lugar, te recomendamos el uso de un Jardín Zen (tipo de jardín seco de origen japonés) es una zona verde creada con la finalidad de proporcionar tranquilidad. Se distingue por ser distinto, sencillo y elegante. Si no te convence puedes optar por un gazebo, estructura hexagonal o circular, simétrico, techado y con aperturas por los lados con un tamaño limitado. Sirve para decorar tu Jardín y descansar.
Recomendaciones para tu Jardín de Ensueños
- Un punto muy importante es que debes de tener libertad para reflejar tus ideas y estilo para relajarte en tu propio Jardín.
- Emplea elementos que sea fácil de mantener, como son las plantas de poco cuidado.
- Ten en cuenta que menos es más en el Jardín Zen. Evita que esté sobrecargado, la simplicidad es la clave.
- Las piedras deben colocarse en grupos y separadas para generar contraste en tu Jardín.
- Si tu Jardín es amplio, establece una zona para la meditación. Poniendo bancos amplios donde poder sentarte.
- Usa colores neutros. Usando colores como el blanco u otro parecido das un toque de luz y amplitud, produciendo así un espacio de tranquilidad.
Cómo diseñar un Jardín Zen exterior
Para crear esta zona de tranquilidad y confort en el exterior de tu casa, desde Rondón te sugerimos los consejos para crear tu Jardín Zen que hemos mencionado anteriormente y que no se te olvide ningún detalle.
En cuánto a los diseños se caracterizan por:
Y dicha composición tiene ventajas como que son baratos de construir y fácil de mantener.
A continuación hablaremos de los dos elementos más llamativos en un Jardín Zen.
Camino de piedras al estilo Zen
El Jardín seco contiene, ocasionalmente, musgo, hierba y otros elementos naturales. También se utilizan las piedras Zen, uno de los elementos representativos de este tipo de Jardín.
Cada una de ellas tienen nombres diferentes. A continuación te dejamos las más prevalecen:
- Si quieres conseguir una zona de buenas energías , puedes utilizar piedras con forma de arco llamadas piedras Shigyo. Este tipo de piedra se ramifica. La puedes colocar cerca de algún elemento de madera o hierba. Consiguiendo así, esa buena energía que buscas.
- Si tienes una zona de descanso muy amplia sería conveniente que usaras piedras Reisho. Son piedras que representan el mental, son verticales y se sitúan bajo la tierra. Se consideran firmes y estables, igual que el metal. Cuando se colocan, se suelen poner con piedras altas y verticales.
- Las piedras Zen son naturales y tenemos que conseguir que sigan un equilibrio. Para conseguir dicho equilibrio, utiliza piedras de colores. ¡Plasma tu personalidad y dale color!
Diseño de arena modo Zen
La arena representa la calma y la serenidad. Por lo que debe de estar repartido por toda la superficie. Para darle un toque más personal, puedes usar un rastrillo y darle la forma que desees. Así conseguirás que siga un orden.
Las formas que tengan la arena definirán en gran medida tu Jardín. Por un lado, una silueta fina representa la fluidez de tu vida. Una silueta larga y curva muestra la conmoción, mientras tanto las líneas rectas manifiestan la calma.
La figura que tenga la arena de tu Jardín debes de plasmarla una vez que hayas meditado. Así te encontrarás más relajada/o y podrás pensar bien, sin nada que te alborote ¡Sigue este consejo para crear tu Jardín Zen!
Si quieres colocar algún elemento que no se haya mencionado anteriormente, puedes escoger un conjunto jardín. Son un conjunto de muebles que van a acompañarte en tus días de desconexión.
Cómo diseñar un Jardín Zen en interior
Crear una zona de descanso en el interior es una de tantas maneras de embellecer tu hogar. El espacio que debes dedicarle tiene que ser sencillo. En esta zona, los jardines se basan en otros conceptos: el minimalismo, menos es más. Así como también en otras simbologías. Es decir, querer representar algo, como el mar. Además de estos dos elementos se componen igualmente de piedras pequeñas que son destinadas a cubrir la mayor parte del terreno.
No puede faltar el color verde de algunas plantas, musgos. Si la superficie es muy amplia puedes incluir algún estanque. Esto le dará un aspecto más llamativo a tu hogar. El mantenimiento de tu Jardín Zen va a ser muy sencillo, ya sea en interior o exterior, puesto que las plantas que utilices son de poco cuidado.
Conclusiones sobre tu zona de descanso
Cómo te habrás dado cuenta en los Jardines Zen todos los elementos que aparezcan como la forma y el tamaño tienen un significado ¡Ajusta tu Jardín Zen a tu estado emocional!
Por último, te queda el tip más esperado.. ¡Disfrutar! Tu zona de relax te llenará de paz y tranquilidad. Por eso es necesario que lo diseñes a tu estilo, colocando los elementos necesarios acorde con tu personalidad. Por supuesto, no debes de olvidar los elementos característicos que tiene que tener un Jardín Zen.
¿Qué opinas sobre estos consejos para crear tu Jardín Zen? Deja tu comentario ¡Te leemos!