El césped artificial es una opción idónea a la hora de dar un toque diferente a cualquier espacio. Si estás pensando en equipar con jardín artificial un jardín, zonas de alrededores de piscinas, la terraza exterior de casa, la sala de juegos para niños, las azoteas, la zona de barbacoas, un balcón o cualquier rincón del hogar, todos son espacios versátiles en los que el punto de naturaleza les queda perfecto.

A la hora de montar un césped de este tipo surgen muchas dudas sobre cómo empezar. Hay que elegir el mejor momento y el lugar idóneo. En este post se ofrecen algunos consejos para aprender a instalar y seleccionar el césped artificial por ti mismo o por ti misma.

 

Ventajas de un césped artificial

El césped artificial se compone de una moqueta sintética que no requiere de gran esfuerzo para su cuidado. Este elemento permite que el deterioro por climatología, uso o antigüedad no se vea afectado con el paso de los años. En cambio, la vida de un césped natural es menor y precisa de un gran número de horas para su completa instalación.

Las principales ventajas de instalar un césped artificial son las siguientes:

  • Ayuda a reducir el impacto medioambiental.
  • La duración es muy superior a un césped natural.
  • Es de fácil instalación.
  • Tiene un menor precio en el mercado frente a un césped natural.
  • Ofrece diferentes tonalidades.
  • Puede implantarse en cualquier superficie.

 

¿Qué hacer antes de poner césped artificial?

¿Cuál es la mejor superficie para instalar césped artificial?

Es importante prestar atención al tipo de suelo en el que se va a montar el césped artificial:

  • Arena.
  • Cemento.
  • Tierra.
  • etc.

 

Este punto es vital para una colocación adecuada, puesto que es necesario que esa base esté totalmente limpia y plana. En este paso se recomienda la utilización de líquido antihierbas para evitar el crecimiento de plantas por debajo de la capa de césped.

 

Uso que va a tener

No es lo mismo instalar un césped artificial destinado a piscinas que a la práctica deportiva. Es básico conocer cuál va a ser el fin para poder seleccionar el tipo adecuado. Además, se debe tener en cuenta si se instalará en exteriores o interiores.

 

El grosor y las dimensiones

Las dimensiones del césped artificial dependen de para qué se vaya a utilizar. De ese modo, habrá que decantarse por diferentes espesores y alturas.

 

Tener en cuenta las medidas

Hay que tener muy claras las medidas del espacio en el que se va a instalar el césped artificial. Así, se podrá seleccionar la cantidad correcta de césped y el formato, puesto que se vende por rollos.

 

cortacésped conoce sus tipos para el jardín

 

¿Qué materiales necesito para montar mi propio césped artificial?

césped artificial

En primer lugar, las herramientas manuales necesarias para su colocación: regla, cúter, martillo… Esto irá en función del tipo de pavimento en el que se instale. Por otro lado, existen una serie de productos específicos para césped. En nuestras tiendas puede encontrarlos de la marca Faura.

Entre otros artículos, se dispone de grapas de fijación para aquellos terrenos desiguales (arena o tierra). También, cinta de unión adhesiva para unir las juntas de las diferentes placas de césped. Así como adhesivos de cola o de poliuretano. El producto a seleccionar dependerá de todas las características que se han señalado con anterioridad.

Mantener el Jardín es muy importante. De eso va a depender su durabilidad y que no te tengas que gastar mucho dinero todos los años. Echa un vistazo a estas Ideas e Inspiración para el mantenimiento del Jardín, las cuales te ayudarán y te será más fácil tener un jardín más bonito.

 

¿Cómo se coloca césped artificial?

En primer lugar, debemos colocar el trozo de césped artificial con una junta especial para césped que tendremos que haber comprado previamente, la encontraremos con una dimensión de hasta 10 metros. Se coloca la junta en el suelo, se marca una línea divisoria invisible en ella, convirtiéndola en dos mitades. Seguidamente, se adhiere con una pistola y una silicona especial para césped, se coloca una de las porciones en una de las partes de la junta y otro fragmento de moqueta en la otra parte de junta y presionamos. Realizamos el mismo proceso hasta cubrir toda la superficie deseada y dejamos reposar durante unas horas. ¡Listo! Ya tenemos nuestro nuevo césped preparado para disfrutarlo.

A continuación, compartimos un vídeo explicativo de la mano de nuestro experto para un mejor conocimiento:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rondón (@materialesrondon)

 

Si este artículo te ha servido para tener más claro cómo empezar a montar tu propio césped artificial, puedes compartirlo por tus redes sociales. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos. Tienes tus tiendas de Rondón, tanto en San José de la Rinconada como en Cantillana.

Compra Online
Brico Rondón