Una vez que ya ha pasado la pandemia, nos encontramos en la fase de desescalada. Motivo de alegría para muchos de nosotros. Alberto, padre de dos hijas, después de pasar un año un poco complicado, ha decidido disfrutar del verano en familia. Para disfrutar este verano, Alberto ha solicitado 20 días de vacaciones en su empresa y se lo han concedido.
La casa de Alberto es muy grande y espaciosa. Tiene un jardín muy extenso, sin embargo, ahora mismo lo tiene muy descuidado. Entonces para tenerlo todo listo este verano, va a empezar por el principio, el suelo del jardín. Él tiene claro que lo barato sale caro y ya que va a hacer cambios quiere hacerlo bien y va a buscar calidad. Por lo que va a optar por un suelo de gran durabilidad, resistente y de poco mantenimiento. Todo apunta a que se va a decantar por un césped artificial.
Por otro lado, Alberto tiene peticiones de sus hijas. Lucía, su hija pequeña, es muy graciosa y aventurera. Cuando sea mayor quiere dedicarse a deportes acuáticos, por lo que le ha pedido a su padre que quiere una piscina muy grande para ir practicando. Su hija mayor, Paula, es más independiente y está en la edad de salir con sus amigos y amigas. La petición que le ha hecho a su padre es un poco diferente y han llegado a un acuerdo. Alberto le ha prometido que, si aprueba todas las asignaturas, en verano le va a preparar una zona para que ella pueda disfrutar de la visita de sus amigos/as al aire libre.
Pasos para preparar el Jardín
Alberto, que es muy planificador, ha visto que las tiendas de Rondón abren desde muy temprano y va a acudir pronto para poder aprovechar bien el día. Lo primero de todo es hacer una lista de las tareas que tiene en mente y lo que necesita para hacerlas. Una vez lo tiene todo claro, es hora de dirigirse a la tienda de bricolaje de San José para comprar todo lo necesario.
Para satisfacer a sus dos hijas y pasar esos días de vacaciones tranquilo, hizo lo siguiente:
Al llegar a la tienda, preguntó por los tipos de césped. María, la asistente, le ayudó, y le mostró todas las opciones disponibles. Con sus ventajas e inconvenientes. Cuando Alberto vio todas las posibilidades, lo estuvo pensando y, finalmente, se decantó por el césped artificial. El siguiente paso, la piscina. María le enseñó un catálogo con todas las piscinas que tenía disponibles. De todas las opciones, Alberto eligió una piscina desmontable. Son más económicas y fáciles de montar. Sobre todo son muy estables y duraderas.
Ya queda menos para que Alberto pueda disfrutar de sus vacaciones. Uno de sus sueños es ver el atardecer de verano con una copita de vino. Para cumplir su sueño, ha preguntado por los conjuntos de jardín. Necesita un conjunto de muebles para descansar y pasar un buen rato con su familia. La asistente, muy amable, le ha explicado qué tiene que tener en cuenta para elegir el más adecuado. Y gracias a su ayuda, Alberto ha elegido un conjunto de jardín muy bonito en el que podrá tener su propia zona de relax.
Cuando iba hacia la caja para pagar, vio algunos accesorios para la piscina y pensó en su hija pequeña y en lo que disfrutaría con esos juguetes.
Disfrutar del verano en familia
Alberto llegó a casa y con la ayuda de sus hijas descargaron la compra que había realizado. No tardaron mucho en ponerse manos a la obra. La instalación del césped fue muy fácil y cuando acabaron se vio un cambio en la imagen de su jardín. Trabajar en familia es muy gratificante.
Montar la piscina fue un trabajo más laborioso, sin embargo, con paciencia y trabajo consiguieron tenerla a punto para empezar a llenarla y poder darse un chapuzón después de comer. ¡Qué bien sienta estrenar una piscina nueva en verano en Sevilla!
Para inaugurar la temporada de verano, Paula y María le propusieron a su padre hacer una barbacoa y llamar a algunos familiares. A Alberto le pareció una idea estupenda y le entró mucha ilusión. Cuando ya tenía todos los elementos del jardín colocados, fue al trastero a buscar su barbacoa. Sin embargo, cuando vio el estado en el que se encontraba, decidió comprar una nueva. Para no tener que ir de nuevo a la tienda, hizo la compra online. Estuvo leyendo un poco sobre los tipos de barbacoas que existen, cómo mantenerlas… Y por último, cuando ya estuvo suficientemente informado, se decantó por comprar una barbacoa portátil.
No estaba todavía muy conforme y decidió llevar a cabo algunas medidas de seguridad respecto al COVID-19. Después de tantos preparativos… ¡Llegó el día de la primera barbacoa en verano! Cuando los invitados pasaron al jardín, tenían un dispensador de gel en la entrada, duchas individuales y, para los olvidadizos, disponían de mascarillas para todo el mundo. Además, todo el mundo estuvo con la distancia de seguridad recomendada.
Fue un día maravilloso. Todos disfrutaron como niños. Y Alberto disfrutó del atardecer más bonito que había visto en su vida.
Sigue el ejemplo de Alberto y renueva la zona exterior de tu casa para disfrutar este verano. Cuéntanos qué cambios tienes en mente para tu zona favorita.